NES y SNES Classic Edition comparten hardware | TierraGamer NES y SNES Classic Edition comparten hardware | TierraGamer

Tecnología

NES y SNES Classic Edition comparten hardware

By  | 

Nintendo utiliza los mismos componentes en ambas consolas para hacer más su producción.

SNES Classic Edition llegará a todos los fanáticos el próximo viernes. Y si tú aún eres de los indecisos acerca de esta consola retro por su desempeño, tenemos noticias interesantes para ti.


Aunque Digital Foundry ya se encuentra analizando esta consola, ya tenemos información muy relevante al respecto. Se trata de Eurogamer, quienes abrieron un SNES Classic Edition y encontraron exactamente los mismos componentes de un NES Classic Edition.

De esta manera nos podemos dar cuenta que Nintendo utilizará el mismo hardware pero tendrá diferente contenido y una apariencia distinta. Esto podría ser bueno en el sentido de que ofrecerán la misma experiencia pero cada consola co sus propios juegos; además no representa un gasto extra para Nintendo el cambio de arquitectura.

«El hecho de que el SNES Classic Edition funcione con el mismo hardware que su predecesor tiene varias implicaciones. Entre ellas, podemos esperar que los hackers busquen explotar el sistema en breve para agregar nuevos juegos, exactamente lo que sucedió con el NES Classic Edition. En segundo lugar, el uso de lo que es esencialmente la misma tecnología hace que sea mucho más fácil para Nintendo reanudar la producción del NES Classic Edition«, afirmó Eurogamer.

Las especificaciones del SNES Classic Edition son:  un chip Allwinner R16 SoC con cuatro ARM Cortex A7 combinadas con una GPU ARM Mali 400 MP2, un módulo DDR3 de 256 MB y 512 MB de almacenamiento NAND.

Así que ya saben esta consola debutará el próximo viernes 29 de septiembre y se agotó en tiempo récord en Amazon México. Y si quieres saber más acerca de este golpe de nostalgia visita Tierragamer.

[Fuente]

Facebook Comments

Entusiasta del videojuego y la tecnologia