Netflix sigue apostando al anime y abrirá un canal de YouTube | TierraGamer Netflix sigue apostando al anime y abrirá un canal de YouTube | TierraGamer

Anime

Netflix sigue apostando al anime y abrirá un canal de YouTube

By  | 

¿Serán puros anuncios? ¿Contenido original?

Netflix reveló a través de sus redes sociales que pronto lanzará un nuevo canal de YouTube que estará dedicado al anime. Lo interesante de este tema es que esta nueva oferta será global y no tendrá alguna clase de bloqueo regional.

Por lo general, los canales de anime en YouTube tienen bloqueo de región por los variados temas de licencia y permisos de distribución, la cuestión aquí es que Netflix seguramente se apoyará en sus series originales para alimentar este nuevo canal con contenido nuevo.

Ahora bien, Netflix reveló que la fecha de lanzamiento será el 30 de septiembre y seguramente funcionará como la plataforma que nos muestre a todos el contenido nuevo que llegue al servicio de streaming.

Netflix anime
Fuente: Twitter

Es importante aclarar que Netflix lleva tiempo apostando por el anime adquiriendo licencias y generando producciones nuevas. A veces los productos resultan bastante buenos y logran posicionarse entre los fans. Tal vez este canal de YouTube resulte bueno para promocionar todo el contenido que existe y el que llegará en el futuro.

También te recomendamos: ¿Adiós, anime ilegal? Los estudios más grandes lanzarán canal de YouTube gratuito

Este es el año en que Netflix logró llevar Studio Ghibli al streaming

Uno de los méritos más destacados de Netflix es que en 2020 logró meter a su catálogo buena parte de las obras de Studio Ghibli, detalle que no tiene precedentes ya que siempre se dijo que todas películas jamás llegarían a un servicio como este.

También añadieron Evangelion a la ecuación, detalle que también es importante porque es una de las series de culto más destacadas en la historia contemporánea de la animación japonesa.

Netflix seguro tiene varios proyectos en puerta y los revelará a través de este canal de YouTube, la cuestión es que si es solo para eso, tal vez un canal dedicado no era tan necesario. Ojalá ofrezcan otra clase de contenido.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-