• compartir

Netflix canceló Daredevil a pesar de su éxito

Lo que debes saber...

A pesar de lo que pudiera pensarse, Daredevil era un éxito en Netflix. ¿Por qué entonces la compañía decidió cancelar la serie? A estas alturas todo mundo sabe que Netflix canceló Daredevil. Se manejó que una de las razones por las cuales la compañía decidió echar para atrás los planes de la cuarta temporada fue … Continued


Netflix canceló Daredevil a pesar de su éxito

A pesar de lo que pudiera pensarse, Daredevil era un éxito en Netflix. ¿Por qué entonces la compañía decidió cancelar la serie?

A estas alturas todo mundo sabe que Netflix canceló Daredevil. Se manejó que una de las razones por las cuales la compañía decidió echar para atrás los planes de la cuarta temporada fue por la baja audiencia. Sin embargo, parece ser que en este último caso, en realidad no fue así. Y eso lo revela un reporte de la firma Parrot Analytics, que nos plantea un escenario diferente.

Daredevil y su gran éxito en Netflix

Según esta compañía, la serie del Hombre sin miedo se colocó en el cuarto lugar de la semana pasada. Los únicos programas que lo superaron fue Narcos, The Chilling Adventures of Sabrina y Stranger Things. Eso es en lo que se refiere a la que termina el 1º de diciembre. Con semejante números de verdad que suena extraño este movimiento de parte de Netflix.

Daredevil terminó el mes de noviembre con cerca de 30 millones de expresiones de demanda. Es decir, que había un interés enorme por este show televisivo. Terminó por delante de The Handmaid’s Tale de Hulu, así como The Last Kingdom, así como House of Cards y Orange is the New Black de la propia Netflix. Con lo dicho antes resulta todavía más extraño esta cancelación.

Daredevil cancelada por Netflix después de tres temporadas

La amenaza creciente de Disney+

Lo más probable es que todo se deba a Disney+. A pesar del dinero que Netflix invertía en Daredevil, así como Luke Cage y Iron Fist, no era dueño de esas propiedades intelectuales. Sino hubiera existido nunca el servicio de streaming de Disney, las cosas habrían seguido igual. Pero el anuncio de su próximo arribo, y además, con contenido exclusivo de Marvel Studios, era demasiado.

La compañía no podía permitirse promocionar a un rival en su propio sector del mercado. Además, es ya conocido que una vez que entre en funciones Disney+, todo lo relacionado a Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Studios o Pixar se irá desvaneciendo de Netflix. Solo permanecerá aquello sobre lo que la compañía tiene derechos y nada más.

Daredevil, Luke Cage y Iron Fist son las primeras víctimas de la guerra de contenidos de Netflix con Disney, que se recrudecerá en los años por venir. Gracias a Deadline por el reporte.

(Visited 47 times, 1 visits today)