Olvídate de compartir tu cuenta de Netflix: Esto hará la compañía para evitarlo | TierraGamer Olvídate de compartir tu cuenta de Netflix: Esto hará la compañía para evitarlo | TierraGamer

Netflix

Olvídate de compartir tu cuenta de Netflix: Esto hará la compañía para evitarlo

By  | 

¿Esta medida afectará cómo le prestas a tu cuenta a tus tías que se la pasan viendo la Reina del Sur o el Señor de los Cielos?

No es ninguna mentira que muchos usuarios que pagan Netflix prestan sus cuentas desde un amigo hasta a la tía que no tiene nada que hacer en las madrugadas mientras tú estás dormido.

Esto, de alguna manera, molesta a la compañía de streamig más grande del mundo pues detiene la adición de clientes potenciales.

Netflix y otros servicios que forman parte de la Alliance for Creativity and Entertainment piensan que es necesario controlar y contrarrestar la compartición de contraseñas y cuentas entre usuarios. La cuestión es ‘cómo’.

Hay muchas ideas, entre ellas, cambios constantes de contraseña, mensajes de texto con autentificación de dos pasos e, incluso, el uso de la huella digital para el inicio de sesión en el dispositivo.

Tal vez te interese: Reseña: ‘The Outer Worlds’ – Un sucesor espiritual de Fallout que se hizo su propia identidad

Netlix podría tener bloqueos geográficos

Además de las medidas que mencionamos en la primera parte de este artículo, la Alliance for Creativity and Entertainment también propone un bloqueo de inicio de sesión dependiendo de la localización de los dispositivos. Smartphones y tablets estarían exentas de tal medida, sin embargo, un Apple TV o Roku sí podrían verse afectados.

Vale la pena señalar que estas medidas siguen en discusión y todavía no son definitivas. Tanto a Netflix como a las demás compañías no les gustaría perder usuarios, especialmente cuando acaba de aparecer un servicio como Disney Plus el cual pronto se expandirá por todo el mundo.

Netflix

Por otro lado, las pérdidas por el préstamo de cuentas y contenido ilegal se estiman en 6.6 mil millones de dólares. De seguir así, para 2024 la cidra podría elevarse a los 9 mil millones.

Te recomendamos: Aseguran que ven demonios después de ver Eli, la nueva película de terror de Netflix

Tal vez la solución debería estar en incentivar la adquisición de cuentas para obtener todos los beneficios. Ya veremos que clase de medidas toma Netflix en el corto y mediano plazo para revertir este problema.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-