Netflix está matando a la TV abierta y de paga, revela estudio | TierraGamer Netflix está matando a la TV abierta y de paga, revela estudio | TierraGamer
Advertisement

Netflix

Netflix está matando a la TV abierta y de paga, revela estudio

By  | 

El streaming cada vez cobra más relevancia en los contenidos televisivos ¿Será el fin de la televisión tradicional tal y como la conocemos?

Según la empresa de análisis de reputación, Cowen & Co. de Wall Street, Netflix es la empresa por excelencia que la mayoría de los usuarios de plataformas de streaming de video miran en los  Estados Unidos, esto por encima de Hulu y YouTube.

En un grupo de 2500 personas se realizó la pregunta de qué plataforma de contenido prefieren para ver la tv y el resultado fue que Netflix capturó el número 1 con el 27% del total de encuestados, seguido de cable 20%, televisión abierta 18% y YouTube al 11%.




En el grupo de edad de personas de adultos de 18 a 34, Netflix es la plataforma más dominante, con 40% de la preferencia ante YouTube (17%). cable básico (12.6%), Hulu (7.6%) y TV abierta (7.5%).

Este es el resultado de la producción de contenido propio por parte de Netflix, abasteciendo la oferta producciones creadas por otras fuentes externas a la plataforma de streaming.

En el segundo trimestre de este año, Netflix lanzó 452 horas de programación propia en Estados Unidos, aumentando así un 51% más que el año pasado, pero por debajo del récord que es de 483 horas, en el periodo anterior.

Este mes se espera que la compañía reporte los resultados del segundo trimestre. Se pronostica que la compañía tenga 5 millones de suscriptores internacionales y 1.2 millones de suscriptores estadounidenses más de los que tenían el trimestre anterior.

Recordemos que Netflix se está expandiendo y próximamente incursionará en el mundo de los comics. De igual forma pretenden adquirir complejos cinematográficos, así que quizá este es el primer paso para dominar el mundo del entretenimiento

Fuente:Variety

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!