Netflix dice que todavía quiere el juego de Stranger Things | TierraGamer Netflix dice que todavía quiere el juego de Stranger Things | TierraGamer

Noticias

Netflix dice que todavía quiere el juego de Stranger Things

By  | 

Otros proyectos con el servicio de streaming seguirán, de alguna manera, adelante.

Después de los lamentables despidos de Telltale Games surgieron varias preguntas acerca de varios proyectos que tenía este estudio de desarrollo. La primera estaba relacionada con el proyecto de Stranger Things el cual se había anunciado en junio y también con una serie interactiva de Minecraft: Story Mode.

Luego de lo sucedido con Telltale Games, Netflix se dio a la tarea de esclarecer algunas de estas dudas. Primero, a pesar de que el estudio ya no estará involucrado con el juego, sí tiene planeado seguir adelante con el juego de Stranger Things. Por otro lado, de lado de Minecraft: Story Mode, Telltale sí terminará el proyecto.

En otras declaración, Netflix reiteró que el proyecto de Stranger Things está muerto y, ahora, están bajo un proceso de evaluar otras opciones para llevar ese universo a los medios interactivos. De lado de Minecraft: Story Mode, todo sigue conforme al plan.

Desde el anuncio del cese de la mayoría de su fuerza de trabajo, Telltale Games dijo que se quedaría solo con 25 empleados los cuales terminarían con las obligaciones de la compañía. En ese entonces no se sabía a qué se referían, con esto, parece que el último proyecto por concretar es el de Minecraft: Story Mode.

¿Qué pasará con los juegos y licencias de Telltale Games?

Telltale Games tiene los derechos de varios juegos exitosos, entre ellos la aclamada serie de The Walking Dead. Si se declaran en bancarrota, deberán de vender sus activos, como en su momento pasó con THQ y ya dependerá de alguna compañía comprarlos para ver cómo los aprovecha. En el caso específico de Telltale Games, una compañía grande debería absorber todo el estudio para continuar con todos los proyectos, sin embargo, no hay forma de saber cómo sucederá esto o si alguien está interesado en hacer las cosas.

La otra incógnita está relacionada con la última temporada del juego de The Walking Dead pues apenas salió una entrega de cinco y aún no sabemos qué va a pasar con los demás episodios.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!