Netflix va con todo con el anime: Estrenará más de 40 series en 2021 | TierraGamer Netflix va con todo con el anime: Estrenará más de 40 series en 2021 | TierraGamer

Anime

Netflix va con todo con el anime: Estrenará más de 40 series en 2021

By  | 

Desde la AnimeJapan 2021 llegan noticias acerca de Netflix, que este año recibirá 40 nuevos anime en su creciente catálogo

Este fin de semana se llevó a cabo la AnimeJapan 2021 en la ciudad de Tokyo, Japón. En este evento centrado en el anime varias compañías tuvieron presencia, y una de ellas fue Netflix.

La compañía anunció que tiene planeado lanzar en este mismo año alrededor de 40 series. Algunas de ellas ya están disponibles, o se anunciaron desde antes, mientras que otras son completamente nuevas.

También hay algunas que este servicio de video en demanda no ha revelado.

Netflix busca enriquecer su presencia en el mundo del anime

Uno de los primeros nuevos anime que se estrenarán en este servicio es el de The Way of the Househusband, que saldrá el 8 de abril.

El día 29 del próximo mes estará disponible Yasuke, una producción de estudio MAPPA, la misma compañía detrás de la última temporada de Shingeki no Kyojin.

Hasta el verano llegará Record of Ragnarok, una de sus más recientes adquisiciones. Y más adelante en el año, Resident Evil: Infinite Darkness.

Yasuke: Netflix y estudio de Shingeki no Kyojin preparan anime sobre el primer samurai africano

Esta última, a diferencia de otros ‘anime’ como los maneja Netflix, si cae en dicha categoría. Aunque es en 3D es una producción de dos estudios japoneses.

Todavía no tiene fecha de salida pero se ve como una propuesta prometedora. Según conocido medio, Netflix distribuirá cerca del doble de anime en este 2021 si se compara con sus lanzamientos del 2020. Es una muestra del creciente interés de la compañía en las producciones niponas.

Varios estudios japoneses aprovechan este servicio de video

Según Taiki Sakurai, productor en jefe de animación japonesa de Netflix, ‘queremos el poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad’.

Terminó diciendo ‘el crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el incremento de nuestro anime’. Será cosa de ver cómo marchan las cosas, porque la competencia por localizar estas series animadas es cada vez más encarnizada.

La compra de Crunchyroll por Sony reforzará mucho su negocio de anime. Aunque de momento está detenida. Todo debido a una investigación de parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense investiga si Sony incurriría en un monopolio al adquirir a su competidor. Así que mientras eso se resuelve, Netflix continúa ampliando su presencia en el mercado. Ya tiene tratos con diversos estudios en Japón.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).