Con comerciales Netflix perdería hasta la cuarta parte de sus usuarios | TierraGamer Con comerciales Netflix perdería hasta la cuarta parte de sus usuarios | TierraGamer

Netflix

Con comerciales Netflix perdería hasta la cuarta parte de sus usuarios

By  | 

Perdería muchos usuarios, pero los recuperaría fácil

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares actualmente; sin embargo, poco a poco van surgiendo competidores que motivarán a la empresa a generar un nuevo modelo de negocio.

Hace unos meses comenzó a especularse sobre la llegada de comerciales a este servicio, lo cual molestó mucho a los fans, quienes protestaron de inmediato.

Esta medida no fue implementada, pero de acuerdo con un nuevo estudio, incluirla no sería la mejor opción.

De acuerdo con CNBC, Hub Entertainment Research realizó una investigación para medir el impacto que tendría la audiencia de Netflix en caso de que incluyeran comerciales.

En total fueron consultados suscriptores de entre 16 y 74 años de edad, quienes reaccionaron ante la implementación de anuncios en medio de sus programas favoritos.

Como ya te imaginarás, los resultados resultaron desfavorables para el servicio de streaming, pues el 23% aseguró que daría de baja su cuenta con esta medida.

Comerciales Netflix
Netflix cuando ve que cancelas tu suscripción.

No obstante, esta alarmante cifra logra suavizarse al ofrecerle descuentos a los usuarios, pues con una reducción de $2 dólares en el precio solo el 14% se marcharía, y con $3 menos sólo lo haría el 12%.

Por el momento no hay señales de que Netflix pretenda implementar comerciales en su servicio, así que puedes estar tranquilo.

La paranoia comenzó hace un año, cuando el servicio de streaming comenzó a poner adds promocionando shows propios cada cierto tiempo, de forma similar a comerciales.

Esperemos que todo se quede en un simple rumor, pues Netflix perdería su encanto si comienza a parecerse a la televisión.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.