Netflix: El SAT explica de dónde viene el aumento de precio | TierraGamer Netflix: El SAT explica de dónde viene el aumento de precio | TierraGamer

Netflix

Netflix: El SAT explica de dónde viene el aumento de precio

By  | 

Ante las quejas de los usuarios con el SAT, debido al aumento, esta institución sintió la necesidad de aclarar algunos puntos

Hace unos días nos enteramos que los precios de algunos servicios digitales, como Netflix, subirían de precio.

La mayoría de los usuarios creyó que dicho aumento provenía del Servicio de Administración Tributaria sin razón; es decir, el SAT simplemente le exigía esos impuestos a Netflix y, por lo tanto, la plataforma nos lo cobraría a nosotros.

La molestia de la gente ante el cambio de precio provocó que el SAT considerara necesario aclarar que, en realidad, esto no tenía que ver con un nuevo IVA:

Es importante mencionar que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con el nuevo tributo‘, y añadió que las empresas como Netflix están obligadas a emitir un comprobante que el usuario podrá utilizar para fines fiscales.

Ajá, justo para comprobarle al SAT a dónde se va todo tu dinero.

¿Y de dónde viene al aumento a Netflix?

En general, este IVA del 16% se comenzará a cobrar no solo por parte de Netflix, sino de todas las plataformas de streaming que son extranjeras y no cuentan con un establecimiento en México.

Esto responde a la adecuaciones que el Congreso de la Unión aprobó el año pasado relacionado con el cobro del IVA a servicios digitales que no residan en México.

Es decir, esta modificación pretende que todos los servicios digitales importados también paguen impuestos en el país en el que proporcionan sus servicios, en este caso, México.

A razón de esto, el SAT invitó a las plataformas digitales con residencia en el extranjero y sin establecimiento en México, como Netflix, a que cumplan con sus obligaciones señaladas en la Ley del IVA.

En suma, las plataformas digitales ya tenían conocimiento sobre esta situación y la razón por este tributo del 16%.

Te recomendamos: ‘JU-ON: Origins’: Netflix revela cuándo lanzará este live action de terror.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.