Netflix, Spotify y otros servicios ahora pagarán IVA en México y subirían de precio | TierraGamer Netflix, Spotify y otros servicios ahora pagarán IVA en México y subirían de precio | TierraGamer

Cine

Netflix, Spotify y otros servicios ahora pagarán IVA en México y subirían de precio

By  | 

Servicios como Netflix, Amazon Prime, Clarovideo, Spotify, iTunes y más empezarán a cobrar IVA a partir de junio. Entérate de todos los detalles

Supuestamente, este año no habría nuevos impuestos en México. Pero una serie de reformas fiscales impulsadas por el gobierno aumentaría los precios de servicios como Netflix, Amazon Prime y otros.

Esto empezaría a partir del 1° de junio de este mismo año. Todo debido a la aplicación del 16% al Impuesto al Valor Agregado o IVA a estas iniciativas. Era algo que se veía venir desde hace tiempo.

Netflix y otras compañías tienen que ajustarse a las normas

Esto aplica a todo aquel servicio digital contratado a través de aplicaciones. Se supone que las compañías detrás de ellos deberán de informar a sus clientes acerca de este aumento.

De modo que a la tarifa que se paga actualmente a los servicios mencionados antes, a los que se añaden también YouTube Premium y HBO Go, hay que sumarle dicho porcentaje. Esto incluso afecta a Uber y propuestas similares.

El catálogo de Studio Ghibli por fin llega a Netflix

Ahora, si bien lo que mencionamos antes implica que aumente el precio de Netflix y otros servicios, bien podría no ser así. Existe la posibilidad de que las compañías decidan absorber el costo, y todo para evitar la pérdida de clientes.

Eso se aplica en especial a Netflix, ya que tuvo un incremento en su tarifa el año pasado. ¿Por qué apenas se está imponiendo el IVA en este tipo de servicios en México?

Los incrementos comenzarán a partir de junio de este año

Se supone que el plan es ampliar la base de contribuyentes, mientras que se obtienen recursos de parte de estas compañías manejadoras de contenido.

Eso equivale a una recuperación de recursos del erario público de alrededor de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos al año. Por increíble que parezca, eso es más de seis veces el presupuesto que recibió el año pasado la iniciativa de Internet para Todos.

¿Qué tanto subirían Netflix y otros servicios con el IVA? Aunque ya hablamos de eso, no está de más recordarlo. El plan básico pasaría de $129 a $146.16 pesos, el estándar de $169 a $196.04 pesos y el premium de $229 a $265.64 pesos.

En cuanto a Spotify, el plan individual pasaría de $99 a 114.84 pesos, y el familiar premium de $149 a $172.84 pesos. Es algo que sucederá en unos meses en México, y es mejor hacerse a la idea antes de dejarse sorprender.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).