Netflix sube sus tarifas hasta un 18% en varios países Netflix sube sus tarifas hasta un 18% en varios países

Netflix

Netflix sube sus tarifas hasta un 18% en varios países

By  | 

La plataforma declaró el mayor incremento en sus precios desde su debut hace 12 años

Una de las grandes ventajas de Netflix (compañía estadounidense) y por lo que ha tenido tanto éxito en el mercado, es por sus tarifas económicas que te ofrecen una buena variedad de películas y series. La plataforma es sin duda, la más fuerte hasta ahora, pero con el aumento de precios, es razonable que varios usuarios decidan probar otras plataformas.

Netflix ha dado un anuncio donde da a conocer que subirá entre un 12.5% y un 18.2% las tarifas en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos que facturen en dólares. En un momento se creyó que las tarifas afectarían a más países, pero esto lo desmintió la misma compañía.

“El aumento de precios son específicas para cada país y el incremento en Estados Unidos no influye ni indica un cambio en los en otros países” indicó un portavoz de Netflix.

Con el aumento en sus tarifas, el precio del servicio estándar podría aumentar hasta a 9 dólares mensuales, el plan estándar HD en 13 dólares y el plan Premium podría subir hasta los 16 dólares mensuales. Este aumento es el más significativo desde que la compañía comenzó sus labores hace 12 años, lo que ha logrado que tenga un impulso en sus acciones de un 6.77%.

Los nuevos precios ya entrarán en vigor para los nuevos suscriptores, mientras que los que ya cuentan con el servicio recibirán una notificación a través de su correo electrónico y también en su aplicación 30 días antes del ajuste tarifario. “El momento dependerá del ciclo de facturación específico de cada miembro y se extenderá a lo largo de los próximos meses”, indicó el portavoz de Netflix, destacando que “esto solo es válido para Estados Unidos y algunos países latinoamericanos que facturan en dólares”.

Este cambio puede significar un golpe fuerte para Netflix, ya que hace 12 años no había muchas plataformas que ofrecieran un servicio similar, pero hoy ya contamos con varias opciones de servicios online para ver series y películas que probablemente nos resulten más económicos que Netflix. La compañía deberá ponerse las pilas en su catálogo y servicio para que los usuarios que llevan usando la plataforma mucho tiempo y nuevos prospectos decidan quedarse.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!