Netflix teme más a Fortnite que a HBO | TierraGamer Netflix teme más a Fortnite que a HBO | TierraGamer
Advertisement

Netflix

Netflix teme más a Fortnite que a HBO

By  | 

Ni Disney+ ni HBO preocupan tanto a Netflix en estos momentos, sino Fortnite. El juego más popular le ropa un porcentaje de consumidores.

Podría pensarse que en los tiempos actuales Netflix está más que preocupado por lo que hacen sus competidores. En especial Disney, que con su servicio de video en demanda le arrebatará una buena cantidad de contenido no solo producido por Walt Disney Studios, sino también de Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Pero parece que la empresa se preocupa más por otra cosa: Fortnite.

Netflix ve rivales en todos lados

¿Por qué debería de preocuparse del juego estrella de Epic Games? Pues el asunto salió a relucir en el reporte financiero de la compañía. Ahí se menciona que Fortnite es un nuevo reto, ya que se lleva el 10% de tiempo en televisión en los Estados Unidos. En otras naciones este porcentaje es más, debido a la “menor penetración de su servicio”.

En el informe se menciona “ganamos tiempo de pantalla para el consumidor, tanto en móvil como por televisión, lejos de un conjunto muy amplio de competidores”. Después, se lee “competimos con (y perdemos) con Fortnite más que HBO”. Eso suena por demás interesante, ya que podría pensarse que HBO, con contenido de calidad como Game of Thrones, representaría un reto para Netflix.

Netflix sube sus tarifas hasta un 18% en varios países

¿Cuánto durará la fama de Fortnite?

Actualmente Netflix tiene cerca de 139 millones de membresías por mes, mientras que Fortnite tiene más de 200 millones de usuarios registrados. Aunque claro, la comparación no es tan justa, ya que el primero es un servicio de paga y el segundo es un juego Free-to-Play. En el caso de Epic Games gana una gran cantidad de dinero a través de micro transacciones.

Lo que faltaría por ver es por cuánto tiempo Fortnite se mantendrá popular. Ni siquiera Minecraft, a pesar de sus constantes actualizaciones, ha logrado mantener su vigencia. En cambio Netflix está en plena expansión, y se surte cada vez más de contenido original. Quizá esta compañía debería llegar a un acuerdo con Epic Games.

¿Qué tal una serie original basada en Fortnite exclusiva de Netflix? Ambas partes saldrían beneficiadas. Gracias a CB por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!