• compartir

¿Competencia de Nintendo, PlayStation y Xbox? Netflix buscaría entrar a los videojuegos

Lo que debes saber...

La compañía busca expandir sus series más conocidas.


Se revela que Netflix tiene planeado expandir su presencia más allá de su servicio, incluyendo el mundo de los videojuegos

Netflix es sin duda el servicio de video en demanda más popular del mundo en la actualidad. Debido a la ‘guerra’ entre plataformas de contenido, como es el caso de Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, la compañía diversifica lo más posible su catálogo.

Es por lo que cada vez más producciones originales se unen a su librería. En vista de lo anterior, no es raro que piense en llevar estas franquicias a otros medios, como el de los videojuegos.

Netflix quiere ir más allá de su propio servicio

Eso salió a relucir recientemente. Netflix está buscando a un ejecutivo para que supervise su expansión en la industria del entretenimiento electrónico. Eso según una persona cercana a la compañía.

Es una señal clara de que busca ir más allá de su servicio de video. El caso es que no podría ser el mejor momento para invertir en algo así. A pesar de que el coronavirus ha causado mucho pesar en todo el mundo, la demanda de videojuegos es muy alta.

https://www.tierragamer.com/netflix-junio-2021-sailor-moon-anime/

Muchos se han refugiado en ellos para evitar salir y contagiarse, una tendencia que podría seguir. El caso es que Netflix desde antes ya mostró intenciones de que le atraen los medios interactivos.

Películas como Black Mirror: Bandersnatch y You vs. Wild lo demostraron. Igualmente, hay juegos basados en series como Stranger Things, The Dark Crystal: Age of Resistance y Narcos, así como colaboraciones que han llamado mucho la atención.

 

 

La compañía ya tiene presencia en los videojuegos

Como la de La casa de Papel, o Money Heist, con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege de Ubisoft. Al menos una fuente asegura que lo que busca Netflix es ofrece un paquete de juegos similar a Apple Arcade de Apple.

Sin embargo, cuando se trata de videojuegos hay muchas formas de expandir su contenido. En especial si llega a acuerdos con diversos desarrolladores y publicadores. El licenciamiento de franquicias es algo muy común.

Este servicio de video en demanda adquiere derechos a ‘diestra y siniestra’. Debido a que no puede recurrir a propiedades de Disney, Warner Bros., Paramount y otras compañías, muestra un gran empeño en conseguir contenido original de todo el mundo.

O en dado caso, independiente o que otros licenciadores hayan pasado por alto. Habrá que mantenerse al pendiente de sus esfuerzos en ese sentido en los próximos meses.

Fuente.

(Visited 31 times, 1 visits today)