• compartir

Netflix abre una escuela de anime con todo pagado, incluso a extranjeros

Lo que debes saber...

El sueño de todo fan de la animación.


A lado de Studio Wit, los primeros animadores de Shingeki no Kyojin

La noticia de la semana para los fans del anime, y también para aquellos que quieren dedicarse a esta industria profesionalmente, viene de Netflix y Wit Studio.

Resulta que la productora y este estudio de animación unieron esfuerzos para abrir la WIT Animator Academy, en la que Netflix se compromete a pagar la matrícula y los gastos mensuales de los estudiantes, quienes una vez terminados sus estudios podrán unirse a la plantilla de trabajo dedicada a los originales de Netflix.

La asociación no solo es entre Netflix y Wit Studio, también incluye al Sasayuri Video Training Center, estas tres compañías serán las responsables de un curso que durará inicialmente seis meses, comenzando en abril; con planes por parte de Netflix para continuar el programa durante los próximos años.

Los graduados no solo podrán trabajar para Netflix, también comenzarán a tener experiencia bajo la supervisión de otras casas animadoras como Wit studio y Production I.G., no obstante, esta red de asociaciones podría expandirse en el futuro.

¿Qué requisitos debes cumplir para asistir a la escuela de anime de Netflix?

La primera generación dentro de este proyecto reunirá a 10 aplicantes, para ello debes ser residente en Japón con una edad de entre 18 a 25 años, con estudios concluidos de bachillerato o que lo hagan durante este marzo de 2021.

Ojo, solo debes tener permiso de residente en Japón, puedes ser de cualquier nacionalidad.

Evidentemente este plan es el inicio de un proyecto a gran escala y de largo plazo para fortalecer el sector de animación original de Netflix, que si bien estará centrado en Japón, también aceptará talentos internacionales.

Netflix y Wit Studio se unieron para crear un nuevo programa enfocado en la animación, de donde saldrán los próximos originales de Netflix.

El propio Netflix describe esta relación como un ‘ganar-ganar’ para sus socios, los creadores de anime, y los dedicados a la producción del mismo.

Te recomendamos: Prepárense, Funimation y Crunchyroll: Netflix está por expandir su catálogo de anime.

Fuente.

(Visited 76 times, 1 visits today)