New Super Mario Bros. U Deluxe tiene un personaje secreto | TierraGamer New Super Mario Bros. U Deluxe tiene un personaje secreto | TierraGamer

Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe tiene un personaje secreto

By  | 

Si de casualidad echabas de menos a cierto personaje en New Super Mario Bros. U Deluxe, te gustará saber que está de regreso.

New Super Mario Bros. U Deluxe ya está disponible a la venta para el Nintendo Switch. Pareciera que el único personaje nuevo del juego es Peachette, que solo aparece cuando Toadette toma la Super Crown. Mas si hacemos caso de los reportes que llegan de todos lados, aparece alguien bien conocido, pero que había quedado fuera de la promoción oficial.

Un viejo conocido regresa a New Super Mario Bros. U Deluxe

O se pensó que al añadir a Toadette/Peachette se le había removido. ¿A quién nos referimos? Pues al Blue Toad. Si hacemos un poco de memoria, él aparece tanto en New Super Mario Bros. Wii y New Super Mario Bros. U, a lado de Yellow Toad. Ambos honguitos son diferentes del tradicional, que tiene manchas de color rojo en su sombrero, o del Capitán Toad, que es diferente.

Entonces… ¿cómo jugamos con Blue Toad en New Super Mario Bros. U Deluxe? Pues simplemente tenemos que oprimir el botón L o ZL en la pantalla de selección de personajes cuando Yellow Toad está seleccionado. De esta forma fácil y sencilla es como aparece este personaje. De esta manera los jugadores podrán recordar sus recientes memorias de jugar con este honguito.

Nintendo nos recuerda a New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué sigue después para la serie de Mario?

New Super Mario Bros. U Deluxe es una buena opción para quienes no jugaron las pasadas entregas de la serie. Pero con cuatro entregas previas en el mismo número de sistemas – NDS, Wii, Wii U y N3DS – es de entenderse que no sea prioridad para varios jugadores. Quizá lo que le convendría a Nintendo es hacer un “borrón y cuenta nueva” en lo que se refiere a la serie.

Es decir, crear un Mario en 2D un poco más arriesgado. Aunque si somos sinceros Super Mario Maker era una propuesta mucho más interesante, y es extraño que no hayamos visto una adaptación de este título para el Nintendo Switch todavía. Y es que la opción de crear tus propios niveles y compartirlos aumenta su rejugabilidad de forma notable.

Lo que si se ve improbable es que después de New Super Mario Bros. U Deluxe veamos otra entrega de esta serie en Switch. En especial si no aporta mucho que digamos a la franquicia. Gracias a Eurogamer por el aviso.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!