Reseña: Ni no Kuni - El regreso de una mágica historia a la actual generación Reseña: Ni no Kuni - El regreso de una mágica historia a la actual generación

Reseñas

Reseña: ‘Ni No Kuni: Remastered’ – El regreso de una mágica historia a la actual generación

By  | 

La remasterización de Wrath of the White Witch no te va a decepcionar

El hermoso estilo de arte de Estudio Ghibli siempre ha sido lo más destacable de sus obras y Ni No Kuni es uno de esos títulos que recoge todas las cosas maravillosas de esta compañía.

La remasterización de esta belleza a las consolas de la actual generación llegó hace poco y lo primero que nos preguntamos es, ¿vale la pena?

La verdad, es que va a depender totalmente de ti, pero aquí tocaremos varios aspectos de esta nueva versión que te darán un mejor juicio a la hora de tomar la decisión de comprarlo o no.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch fue lanzado inicialmente en el 2013. Desde ese momento, se convirtió en un título de culto para todo el mundo por su emotiva historia y sus hermosas animaciones hechas por Studio Ghibli.

En un mundo actual donde los JRPGs ya no tienen la misma fama y cariño que hace algunos años, esta entrega nos recuerda que siempre se puede innovar y enamorar con este género.

La historia de un niño tratando de salvar a su madre

Por si todavía no la conoces, te contaré un poco de la historia de Ni No Kuni: Encarnamos la piel de Oliver, un pequeño niño que emprende una emocionante aventura que busca salvar su mamá.

La mujer cuenta con un corazón puro, necesario para ayudar a los habitantes de ese fantástico mundo.

Ni No Kuni significa, literalmente ‘El Otro Reino’… y justo de eso va este tema. Studio Ghibli no se caracteriza solo por el increíble trabajo de animación que hacen, sino por narrar historias realmente profundas y maduras con trasfondos de impacto.

Sin duda el estudio Level 5 encontró un nuevo nivel en las narrativas. El poder de Ni No Kuni está en su asombrosa trama, bien construida y con una profundidad que pocos han logrado.

De hecho, a quien le preguntes por esta entrega, confirmará que la narrativa de esta entrega te deja sin aliento, mostrando cómo un niño se enfrenta a la consciencia del mal y la razón por la que existe en los seres vivos.

El JRPG que necesitas en tu vida

Estas frente a uno de los mejores juegos del género en los últimos años. Es difícil que los jugadores actuales se claven con este tipo de combates, pero Ni No Kuni logró hacerlo muy inmersivo.

Este juego combinó un sistema de elementos para los personajes interesantes. Además, cuando entres a las batallas podrás moverte dentro de ese pequeño escenario, con la posibilidad de recuperar vida o magia.

Tienes a tus monstruos para ayudarte, los cuales también cuentan con su menú de comandos para atacar y defender. Estos elementos no son lo más complejo del mundo, pero me queda claro que agregan variedad y diversión.

La remasterización del título de Level 5 logra que los momentos de combate se sientan más estables. La versión anterior sufría de esos famosos dientes de sierra por la limitada potencia del momento.

El otro mundo se ve más bonito que nunca

Por último, la mejora gráfica es la característica más notable. Pareciera que nos encontramos viendo una cinta cinematográfica en ciertos momentos.

Es simplemente hermoso poder adentrarte a este fantástico mundo y disfrutar de las animaciones de Studio Ghibli como nunca antes. En su versión de PlayStation 4, el juego se ve fluido y casi nunca sufre de caídas de frames.

Si debo advertirte, que si piensas comprar la versión de Nintendo Switch tendrás que considerar que este es un port directo de la versión del juego para PlayStation 3.

Eso quiere decir que no cuenta con la mejora gráfica que sí puedes percibir en PS4. Es un detalle que deberás tomar en cuenta ya que, sobre todo en la televisión, sí podrías tener este efecto de dientes de sierra en algunas ocasiones.

Un hermoso remake para los que no han conocido el juego todavía

En conclusión, Ni No Kuni: Remastered es una buena opción para aquellos que no tuvieron la oportunidad de probarlo en PS3.

Para los que ya jugaron esta entrega, no vas a encontrar mucha diferencia realmente. A menos que seas muy fan del juego, no es la mejor inversión considerando que ya conoces la historia.

También, en México, el precio del título ronda los $1,200 MXN o lo que serían $60 USD Aproximadamente. Es un precio elevado para una remasterización como esta, pero bueno, supongo que por la narrativa lo podría valer.

Te recomiendo que, al menos una vez, te atrevas a jugar esta bella historia llena de magia. Ni No Kuni ha sido aclamado en todo el mundo por el impecable desarrollo que tiene.

Te puede interesar:

¿Le darás una oportunidad al título de Studio Ghibli y Level 5?

Ya puedes obtener Ni No Kuni Remastered en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Facebook Comments

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

$1,299.00 MXN
8.9

Historia

9.3/10

Jugabilidad

8.8/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Positivo

  • Mejora en la estabilidad del juego
  • Mejora gráfica
  • Excelente opción para el que no lo conoce

Negativo

  • Es idéntico al primero, así que no hay ninguna novedad
  • En Nintendo Switch no tiene remasterización

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.