Niantic-Empresa Que Desarrolló Pokémon GO. | TierraGamer Niantic-Empresa Que Desarrolló Pokémon GO. | TierraGamer

Android

Niantic-Empresa Que Desarrolló Pokémon GO.

By  | 

Acerca De Niantic Labs.

La compañía fue fundada en 2010 por el fundador de Keyhole, John Hanke, como Niantic Labs, siendo una iniciativa interna de Google antes de separarse de ésta en octubre de 2015. Cuando John Hanke dejó su trabajo en geo comenzó a explorar los juegos y las plataformas de realidad aumentada.

Hoy en día, Niantic está construyendo un estado del arte en plataformas de realidad aumentada para las actuales y futuras generaciones de hardware AR.

Su plataforma de juego en el mundo real incluye un motor masivamente escalable para estado compartido y las ya probadas interacciones que apoyan a cientos de millones de usuarios y una plataforma de clientes que establece el standard para el mapeado, seguridad, y capacidades AR.

Niantic se empeña en el trabajo resolviendo desafíos para realizar el potencial completo de la realidad aumentada usando tecnologías como máquinas que aprenden y visión de computadora. Como dice el lema de Niantic, Construyendo tecnología se ideas que nos muevan. Ellos son los líderes en realidad aumentada, así que veamos algunas de sus aplicaciones:

Field Trip.

Field Trip es una aplicación de Niantic que fuera lanzada en septiembre de 2012 y se trata de su primer producto en el mercado.

Con Field Trip descubrirás esas cosas que pasan desapercibidas en el mundo que te rodea. La app de Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu Smartphone. Cuando pases cerca de algo interesante, la app te avisará y, si tienes un dispositivo Bluetooth o unos auriculares conectados, también te leerá la información.

Con Field Trip puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Selecciona los feeds locales que te interesen para que la información se muestre en automático en tu Smartphone cuando pases cerca de esos sitios. Prepárate para ver el mundo con otros ojos.

Ingress.

El juego fue lanzado el 15 de noviembre de 2012 para Smartphones. En él, hay dos facciones para jugar en Ingress. Puedes elegir entre unirte a los Enlightened, quienes creen que la influencia interdimensional de los Shapers está tratando de ayudar a la humanidad, o la Resistance, quien busca proteger a la humanidad de esta interferencia de otro mundo.

Alrededor del mundo, el mundo real, hay portales que se están abriendo en lugares públicos y de interés. Estatuas, esculturas, y cualquier otro que sobresalga puede ser el blanco de un portal.

Estos portales emanan energía tóxica, que es todo lo que verás de los misteriosos Shapers. Tu tarea es visitar esos lugares públicos y capturar el portal para tu facción. Si eres el primero en encontrar el portal, es más fácil reclamarlo que quitárselo a la otra facción o incluso hackearlo. El mundo a tu alrededor no es lo que parece.

Pokémon GO.

El juego fue lanzado el 6 de julio de 2016 en Estados Unidos y fue llegando posteriormente de manera paulatina a todo el mundo. Cuando lo inicias, tienes que elegir el nombre de tu entrenador Pokémon y el equipo en el que deseas estar; Sabiduría, Instinto o Valor. En seguida, podrás capturar a tu Pokémon inicial, que puede ser Bulbasaur, Charmander, o Squirtle, o también puedes evitar capturar uno de ellos y optar por Pikachu.

Para lograrlo, únicamente debes alejarte de los tres Pokémon que te dan a escoger y esperar a que Pikachu aparezca. Sin embargo, no importará el que elijas, ya que podrás capturar a muchos más y evolucionarlos o incrementarles el poder haciendo uso de Caramelos y Polvos Estelares.

El juego ha tenido varias actualizaciones, donde podemos contar las más grandes al momento. Primero se agregaron los Pokémon de la región de Johto, después hubo batallas de incursión en los gimnasios y por último ha llegado la actualización que agrega el clima dinámico y los Pokémon de la región de Hoenn.

Éstas y otras actualizaciones que incluyen el sistema de compañero para ganar caramelos, los Pokémon legendarios en incursiones, entre otras, mantienen al juego muy vivo y popular entre los fans de la serie. De acuerdo a John Hanke, Pokémon GO es la secuela espiritual de Ingress.

Harry Potter: Wizards Unite.

Cinco años han pasado desde que Niantic lanzó Ingress, que fue su primer juego de realidad aumentada, convirtiendo los vecindarios y calles en un tablero de juego global. Posteriormente, Pokémon GO hizo que esa visión de juego se llevara a una escala sin precedentes, por lo que ahora se tiene un nuevo juego de realidad aumentada.

El siguiente paso en la evolución del entretenimiento de la realidad aumentada es el juego Harry Potter: Wizards Unite en donde podrás convertirte en un mago en la vida real y podrás sumergirte en el mundo mágico de J. K. Rowling como siempre lo soñaste. Al jugar el juego, podrás aprender hechizos, explorar los vecindarios y ciudades del mundo real para descubrir y pelear contra bestias legendarias y hacer equipo con otros magos para derrotar a enemigos poderosos.

Para lograr el juego, Niantic se ha asociado con Warner Bros. Interactive Inc y WB Games proveyendo una oportunidad para ser pioneros en nueva tecnología y mecánicas de juego. Como puedes leer, Niantic tiene planes para seguir usando la realidad aumentada en nuevos juegos.

Facebook Comments