• compartir

Nickelodeon detuvo sus transmisiones con una contundente protesta

Lo que debes saber...

Un fuerte mensaje de apoyo.


Nickelodeon-Breathe

El canal se unió a la ola de protestas causadas por el asesinato de George Floyd

Nickelodeon es uno de los canales para niños más reconocidos alrededor del mundo, ya que ha producido programas verdaderamente icónicos.

Avatar, Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos y CatDog son solo algunos, aunque su barra programática es mucho más diversa.

Hace unos días la programación habitual de este canal paró repentinamente para mostrar un mensaje algo perturbador pero contundente, con el cual se unieron a la protesta por el asesinato de George Floyd.

https://www.tierragamer.com/iroh-es-el-personaje-favorito-de-avatar/

Nickelodeon apoyó las protestas por el asesinato de George Floyd

Durante 8 minutos y 46 segundos la pantalla de Nickelodeon se oscureció y mostró el mensaje ‘I Can’t Breathe’, el cual aparecía y desaparecía al ritmo de una respiración.

Este fue el tiempo que George Floyd permaneció sometido por el oficial Derek Chauvin antes de perder la vida por asfixia.

https://youtu.be/wMtoZgY2BQM

Aunado a este video que apareció en su canal principal, Nickelodeon emitió un comunicado con la declaración de los derechos de los niños, en donde habla de la igualdad y el respeto sin importar el color de piel.

Nickelodeon-Derechos

‘Tienes el derecho a un mundo pacífico. Tienes el derecho a ser tratado con igualdad sin importar el color de tu piel. Tienes el derecho a ser protegido de daños, injusticia y odio. Tienes el derecho a una educación que te prepare para triunfar en este mundo. Tienes el derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo’.

George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo durante un arresto en donde se utilizaron maniobras ajenas a las recomendadas por la fuerza policíaca.

Este suceso desató una ola de protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos, y Nickelodeon decidió mostrar su apoyo de esta manera.

Checa también: Joker y Batman aparecen en protestas de Estados Unidos

Esperamos que, lejos de intentar disuadir a los manifestantes con violencia, se propongan soluciones que detengan y sancionen efectivamente la excesiva brutalidad policíaca de aquel país.

Aunque también deberíamos exigir lo mismo en donde vivimos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 81 times, 1 visits today)