Tras acusaciones de acoso, Night in the Woods despide a co creador y cancela juego | TierraGamer Tras acusaciones de acoso, Night in the Woods despide a co creador y cancela juego | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Tras acusaciones de acoso, Night in the Woods despide a co creador y cancela juego

By  | 

Night in the Woods se convirtió en la pesadilla de una mujer

Night in the Woods se convirtió en uno de los juegos de aventura favoritos del 2017, pues el estudio Infinite Fall supo aprovechar los recursos obtenidos a través de Kickstarter.

Este título marcó lo que parecía ser una fructífera carrera para Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry, pues para 2019 tenían planeado lanzar una versión física y una para iOS.

Lamentablemente, el panorama acaba de oscurecerse para el estudio, pues debido a acusaciones de abuso sexual, uno de los miembros fundadores dejará la compañía.

Desde hace unos días la desarrolladora Zoe Quinn comenzó a publicar una serie de tweets en los cuales acusaba directamente a Alec Holowka, miembro de Infinite Fall, de acoso sexual.

Estas publicaciones explicaban detalladamente el sentir de Zoe, quien lamentablemente recibió respuestas de todo tipo.

Aunque al inicio no hubo una declaración oficial, Infinite Fall tomó acciones fuertes después de que las publicaciones superaran los 10 mil shares, y decidió cortar relaciones definitivamente con Holowka.

“Esta semana, las acusaciones de un pasado abuso saileron a la luz involucrando a Alec Holowka, quien fue coder, compositor y co diseñador de Night in the Woods. Tomamos tales acusaciones como algo serio como equipo. Como resultado, y después de una agonizante consideración, cortamos lazos con Alec”.

Night in the Woods saldrá afectado

Al ser uno de los miembros clave de Infinite Fall, la salida de Alec afectará fuertemente algunos de los proyectos que se encontraban en proceso, entre ellos un nuevo proyecto y el lanzamiento de una versión física.

“Cancelamos un proyecto actual y pospusimos el lanzamiento limitado de la versión física. El port para iOS está a cargo de una compañía externa y es supervisada por Finji y permanecerá en desarrollo”.

Scott Benson y Bethany Hockenberry, revelaron a través de la cuenta oficial de Night in the Woods que en los últimos días comenzaron a recibir una gran cantidas de mensajes y correos haciendo presión por las acusaciones contra Alec.

Ambos desarrolladores aseguraron que continuarán trabajando; sin embargo, este caso seguramente orillará al estudio a cambiar varias cosas.

Es lamentable que este tipo de comportamientos sigan ocurriendo en la industria, pero aplaudimos la decisión tomada por el estudio, pues este tipo de comportamientos no deben tolerarse.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.