Niña cambia el final de ‘La Bella Durmiente’ y se viraliza por hablar del consentimiento

‘¿Quién eres y por qué me besas?’ Es el nuevo diálogo de la princesa Aurora

La historia del día de hoy nos llega desde tierras argentinas, específicamente desde Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Y se trata de una niña de 6 años llamada Agostina, quien bien podría representar a todas las nuevas generaciones.

De acuerdo con lo relatado por su madre a través de Twitter y al medio Resumen de la región, todo comenzó con una tarea de la materia de Educación Sexual Integral, en donde le habían pedido que le cambiara el final al cuento de La Bella Durmiente.

Ya sea que hayas visto la película de Disney, o que hayas leído el cuento original (mucho más perturbador, por cierto, y con un final menos feliz); sabrás que la princesa Aurora despierta del hechizo gracias al beso de su verdadero amor, el príncipe Felipe.

Sin embargo, a Agostina esto no le pareció tan buena idea, después de todo la princesa estaba dormida ¿no?

La importancia del consentimiento aún en un cuento de princesas

Por lo que su tarea al día siguiente tenía este final:

La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento’ escribió, acompañado por un diálogo de la princesa: ¿Quién eres y por qué me besas?‘.

Su mamá aclaró que no, ella no le hizo la tarea o le dijo cómo hacerla. Y también explicó que desde siempre Agos ha sido una niña muy brillante, y tiene muchas cosas claras. Lo único en lo que la ayudó fue en cambiar la palabra permiso, por consentimiento.

Este tweet ya se viralizó por toda la red.

También agregó que con su papá ‘intentan hablarle de estas cosas porque, como futura mujer en esta sociedad, no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras‘.

Es alentador el que niños y niñas de la actualidad tengan un mayor conocimiento sobre lo que significa el consentimiento, y el respeto hacia el cuerpo de los demás.

Te recomendamos: Disney cada vez tiene más contenido LGBTQI y los religiosos ya planean boicot.

Fuente.

Facebook Comments
DisneyLa bella durmientePrincesas Disney