Niña de siete años sufre “abuso sexual” dentro de un videojuego | TierraGamer Niña de siete años sufre “abuso sexual” dentro de un videojuego | TierraGamer

Noticias

Niña de siete años sufre “abuso sexual” dentro de un videojuego

By  | 

La gente detrás del juego Roblox dice que la chica fue víctima de un hackeo.

En estos momentos corre en Internet un tema que debería preocuparnos, a pesar de que tal vez no sea real. Una niña de siete años que jugaba tranquilamente en su cuenta de Roblox con una Tablet, sufrió “un ataque virtual” bastante lamentable, pues su avatar estaba siendo atacado de modo sexual por otro personaje en pantalla. Esto, amable lector de TierraGamer, tómelo con una pizca de sal, porque es más probable que sea una mentira.

Primero que nada, la historia no tiene una fuente real, todo es un relato que se acaba de compartir en Facebook. También se comparten fotos, sin embargo, siempre han existido imágenes de juegos para niños con alto contenido sexual. Es probable que haya creado la publicación en la red social solo para llamar la atención de los medios.

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de juegos parecida a Minecraft pero dirigida a niños a partir de 7 años, la cual permite construir mundos virtuales e interactuar con otros usuarios.

«Hemos identificado cómo este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo”, dijo la compañía.




Verdad o mentira, es lamentable que sucedan este tipo de cosas

Diversos medios importantes del mundo han estado publicando esta historia. Si bien tiene los tintes como para pensar que es real, al mismo tiempo suena totalmente falso. ¿Por qué? En YouTube sobran videos de juegos como Roblox con alto contenido sexual. Incluso podemos decir que en plataformas de streaming para adultos como PornHub, Minecraft tiene un alto índice de búsqueda, lo cual debería ser alarmante.

Ahora, digamos que esto tal vez sea verdad. También es lamentable que el juego no posea la seguridad suficiente pues es un título pensado en jugadores de entre 7 y 12 años. Roblox es un título de mundo abierto con elementos de construcción enfocado en niños y ellos necesitan estar protegidos ante esta clase de ataques.

Sabemos que el Internet es un lugar donde te puedes encontrar lo que sea, sin embargo, un juego de estas dimensiones debería tener mayor protección para sus usuarios. Si bien esto fue un hackeo, ¿qué va a suceder cundo alguien robe una identidad o datos delicados?

Con imágenes de The Sun
Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

2 Comments

  1. Zombie VR

    20 julio, 2018 at 10:00 PM

    Mentiste

    • Agente Naranja

      23 julio, 2018 at 5:58 PM

      Hola, está nota tristemente es real y fue retomada de algunas fuentes qué puedes mirar en el internet. ¡Saludos!