Olvida al Switch, ya hay un Nintendo 64 Portatil | TierraGamer Olvida al Switch, ya hay un Nintendo 64 Portatil | TierraGamer

Noticias

Olvida al Switch, ya hay un Nintendo 64 Portatil

By  | 

Si hay algo mejor que una versión mini, es una portátil

El Nintendo 64 marcó un verdadero hito en la historia de las consolas, pues gráficamente tuvo un salto enorme a lo que habíamos visto anteriormente.

Este dispositivo tuvo verdaderas joyas entre sus filas, incluyendo al famoso Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y a GoldenEye 007, solo por mencionar algunos.

Con el lanzamiento del NES y SNES mini, los fans comenzaron a pedir una versión compacta de este dispositivo, y aunque no han confirmado si llegará, un fan se encargó de hacer una versión portátil.

Una de las cosas por las que el Nintendo Switch adquirió gran popularidad, es que permitió que varios de nuestros juegos favoritos se pudieran jugar sin estar conectados a una pantalla.

Por esta misma razón los ports de títulos viejos causaron un impacto diferente; y de hecho, la consola cuenta con un apartado de títulos retro en su servicio online.

Tal parece que esto no fue suficiente para un fan, pues decidió crear su propio Nintendo 64 portátil al que bautizó como Slipstream 2.

Esta consola fue creada por el usuario Smackedsam, quien adaptó algunas partes de la consola original a un armazón elaborado mediante impresión 3D.

Como puedes ver, el tamaño se acerca mucho al del Nintendo  Switch, aunque es un poco más tosco, pues contiene una bahía para insertar los cartuchos.

Nintendo-64-Portatil
Si tienes un cartucho de 64, puedes usarlo sin problemas.

Esta peculiar consola fue puesta a la venta a través de internet, pero podemos inferir que desapareció rápidamente porque actualmente no se encuentra disponible.

La parte negativa es que, al no contar con el aval de Nintendo, corres el riesgo de que sufra algún desperfecto que difícilmente podría ser reparado.

Checa también: The Elder Scrolls: Blades por fin llegó a Nintendo Switch

Todavía seguimos esperando el anuncio del Nintendo 64 Mini, y aunque seguramente tendrá un precio exagerado, los coleccionistas apreciarán tener una joya como esa.

¿Crees que los juegos del 64 llegarán primero a Switch o a una consola pequeña?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.