Fallece John Kirby, el abogado de Nintendo que le dio el nombre al personaje | TierraGamer Fallece John Kirby, el abogado de Nintendo que le dio el nombre al personaje | TierraGamer

Nintendo

Fallece John Kirby, el abogado de Nintendo que le dio el nombre al personaje

By  | 

El abogado que defendió a Nintendo en un caso contra Universal, sirvió para nombrar a este mítico personaje

Detrás de Nintendo hay una gran cantidad de historias sobre cómo son nombrados ciertos personajes. La de Mario es una de la más famosas, sin embargo, la de Kirby es muy particular y te hace recordar que en la Gran N son muy agradecidos.

Kirby, personaje de Nintendo

Verás, en 1984, el abogado John Kirby hizo su trabajo al defender a Nintendo durante un litigio con Universal Studios. La querella giró alrededor de la similitud entre Donkey Kong y el mítico King Kong.

Universal Studios intentó demandar a Nintendo, pero, sus esfuerzos fueron en vano debido a que Joh Kirby expuso que King Kong era un personaje de dominio público. Con esto expuesto, el famoso estudio Hollywoodense perdió el caso y no tenía alguna base legal que señalara la propiedad del personaje.

Tal vez te interese: Mario Kart Tour podría ser el lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo

Nintendo fue muy agradecida con John Kirby

Así como Nintendo cuenta con un gran historial lanzando videojuegos y consolas, también tiene un récord casi perfecto cuando se trata de ganar litigios y querellas legales.

Lo que el abogado John Kirby hizo en su momento al ganarle el caso a Universal Studios le valió obtener un pequeña embarcación el cual fue nombrado The Donkey Kong.

También te recomendamos: El juego del ganso ha vendido más que Zelda: Link’s Awakening

Ahora, esto no fue todo, Shigeru Miyamoto – creador de Mario, Zelda y director representativo en Nintendo – declaró después que durante el proceso de creación del personaje que tiene forma de un chicle rosado con pies, el apellido del abogado fue usado para nombrar al héroe de Super Smash Bros. Ultimate.

Lamentablemente, el abogado John Kirby murió el pasado 2 de octubre a los 79 años.

Además de defender a Nintendo, también tuvo de clientes a Pepsi y America Online. Fue parte del Departamento de Justicia como asistente especial y lider de la división de los Derechos Civiles durante los sesenta.

Kirby tuvo su primera aparición con Kirby’s Dream Land el 27 abril de 1992 en el Nintendo Game Boy.

Fuente

Imagen de Kirby por qeva en DeviantArt

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-