¿Quedó fuera? Aseguran que Nintendo también quiere alianza con Microsoft | TierraGamer ¿Quedó fuera? Aseguran que Nintendo también quiere alianza con Microsoft | TierraGamer

Nintendo

¿Quedó fuera? Aseguran que Nintendo también quiere alianza con Microsoft

By  | 

Nintendo parece que no se quedará atrás en lo que se refiere a la transmisión de juegos en la nube, y buscaría aliarse a Microsoft.

Por un buen tiempo, el analista David Gibson nos ha mantenido al tanto de todo lo relacionado a Nintendo y sus juntas de accionistas. Sus reportes en vivo son información fiable acerca de lo que sucede en dichas reuniones.

Es por lo mismo que tiene contactos al interior de la industria. Y según él, es posible que la compañía busque acercarse a Microsoft de la misma manera en que lo hizo Sony.

Nintendo podría seguir los pasos de Sony con Microsoft

¿En qué sentido? Como les comentamos antes, Microsoft y Sony hicieron una alianza en lo que se refiere a la transmisión de juegos basados en la nube. La segunda de ellas aprovechará la infraestructura de la primera en lo que se refiere al uso de la tecnología Azure.

Inaudito: Xbox y PlayStation anuncian alianza

También colaborarán en lo que se refiere al uso de semiconductores. Según Gibson, eso beneficiará a los consumidores.

Esto debido a que emplearán los mismos estándares para streaming. Es después de eso que comentó que es muy posible que Nintendo llegue a un acuerdo similar para trabajar.

Eso no sería extraño si tenemos en cuenta la relación existente entre esta compañía y Microsoft. Sabemos que están en muy buenos términos, y hasta juegos que antes eran exclusivos del Xbox ahora aparecerán en Switch, como pasó con Cuphead.

Hay una muy buena relación entre ambas compañías

¿Podemos pensar en algo así? Además de eso, David Gibson asegura que Nintendo busca trabajar en Azure para su propio servicio de transmisión. Sin embargo, señala que no está planeado para ser algo de alcance global, sino limitado.

Más que nada para Estados Unidos, Japón y regiones que tengan conexiones de alta velocidad, capaces de ofrecer una experiencia de juego de calidad y lo suficientemente estable.

Si bien parece que Nintendo no tiene pensado hacer uso del streaming con sus juegos, si tiene contemplado apoyar a los licenciatarios. Ya lo ha hecho antes, ya que Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey se ejecutan en la consola aprovechando el poder de la nube.

Sin embargo, solo están disponibles en el país del Sol Naciente y no se sabe si estas versiones llegarán a Occidente. Pero la intención está presente.

Fuente.

Facebook Comments