Tras ser ignorados por Nintendo, brasileños graban su propio Direct | TierraGamer Tras ser ignorados por Nintendo, brasileños graban su propio Direct | TierraGamer

3DS

Tras ser ignorados por Nintendo, brasileños graban su propio Direct

By  | 

Los fans de Nintendo en Brasil hacen su propio Direct para llamar la atención de la compañía. Pero la situación no es nada fácil para este fabricante

Nintendo y el gobierno de Brasil han tenido una relación muy “tirante” – por decirle de alguna manera – a lo largo de los años. Todo debido a las exigencias de parte de las autoridades brasileñas de que las consolas y videojuegos que se vendan en el país sean fabricados ahí.

De lo contrario, se les imponen tarifas extremadamente altas. Esto ha afectado de forma significativa a la base de fans de esa nación sudamericana.

Un Nintendo Direct de los fans para Brasil

Este ya es un problema de hace mucho tiempo, y en el 2015, Nintendo cesó sus operaciones oficiales en el país. Pasaron dos años para que regresara, pero en la actualidad no hay una compañía que venda de forma oficial sus sistemas y juegos.

A pesar de esto, y con el auge del Nintendo Switch, este desarrollador y publicador hizo un sitio oficial para el país. Esto para que sus títulos puedan adquirirse de forma digital a través de la eShop.

Bienvenidos los mancos: Ya podrás hacer trampa en los juegos de NES

La ausencia de bloqueo de región ayuda mucho. Sin embargo, los fans no están conformes. Quieren que de nuevo regrese la venta física de sus plataformas y videojuegos.

Es por lo mismo que varios de ellos se dieron a la tarea de crear su propio Direct. En su elaboración participaron estudios independientes brasileños que ya publicaron sus juegos en la eShop, y algunos que tienen conexiones con equipos de ahí.

Los impuestos brasileños, la gran barrera

Este video tiene una duración de 24 minutos aproximadamente. De verdad que es una pena que no haya una representación oficial de Nintendo en Brasil. El soporte técnico está ausente y todo debe conseguirse por terceros que cobran altos precios.

Lo más deseable es que la compañía establezca lazos con un detallista brasileño, pero esto no ha pasado. Lo que se ve altamente improbable es que Switch se fabrique ahí.

La mayor parte de la producción de la consola se hace en China, aunque algunos componentes ya empezaron a fabricarse en Vietnam. No hay fábricas de los componentes que Switch necesita en Brasil, y trasladar la tecnología sería enormemente caro.

Ni siquiera las consolas que se venden en EE. UU. son fabricadas ahí, y todo es cuestión de costos. Pero por el bien de los brasileños, ojalá la compañía encuentre una solución.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).