Nintendo busca diseñador para el nuevo The Legend of Zelda | TierraGamer Nintendo busca diseñador para el nuevo The Legend of Zelda | TierraGamer

Nintendo

Nintendo busca diseñador para el nuevo The Legend of Zelda

By  | 

Nintendo ya trabaja en el nuevo The Legend of Zelda, y ahora busca personal para avanzar en su desarrollo. Entérate de los detalles al respecto.

Sabemos que el desarrollo del nuevo The Legend of Zelda ya comenzó. El propio Eiji Aonuma, el productor de la serie, lo confirmó hace meses. Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, incluso compartió que tenía nuevas ideas que aplicar en la próxima aventura de Link. Y ahora, se revela que Nintendo está en la búsqueda de nuevo personal para trabajar.

Eso salió a relucir en una ficha de empleo en el sitio de la compañía. Al parecer está buscando un diseñador de niveles para esta nueva entrega de la serie. Su deber será trabajar en el desarrollo de los eventos, calabozos, campos y enemigos. Como era de esperarse, se necesita saber japonés y tener experiencia manejando este idioma.




Otro The Legend of Zelda en camino

No es que un extranjero no pueda hacerlo, pero necesita hablarlo de forma fluida. Cabe señalar que este trabajo para el nuevo The Legend of Zelda viene con un período de prueba de tres meses. En cuanto a la paga, es de $34,800 y $74,100 dólares anualmente, dependiendo de sus aptitudes y experiencia. Pero hay algo que no revela la información.

¿Para qué es este juego de The Legend of Zelda? ¿Para Nintendo Switch, N3DS o móvil? En el primer caso no sería tan descabellado, ya que podría aprovecharse el motor gráfico de Breath of the Wild para construirlo. No tendría caso desperdiciarlo, sino reaprovecharlo en diferentes juegos. Sin embargo, no puede descartarse a la segunda plataforma.

¿Para Nintendo Switch… o N3DS o móviles?

En especial porque Nintendo comentó que planea seguir apoyando al N3DS hasta el 2019 y más allá. Desde hace tiempo corre el rumor de una reedición del genial The Legend of Zelda: Link’s Awakening, pero no hay nada confirmado. Lo mismo para una posible adaptación para móviles. Sí, están los rumores, pero nadie sabe si es verdad que está en desarrollo o no.

Por lo general, un juego de la serie, ya sea original, remasterización o remake, es publicado en una consola de Nintendo cada año. Es raro cuando no sucede así. Pero el caso es adivinar de qué se trata. Un título de la envergadura de Breath of the Wild tarda mucho tiempo en realizarse. Aunque con su motor ya hecho, podríamos verlo en el 2020 si tenemos suerte. Gracias a JN por el tip.

Facebook Comments