Nintendo Check-In...¿Un nuevo servicio? | TierraGamer Nintendo Check-In...¿Un nuevo servicio? | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Check-In…¿Un nuevo servicio?

By  | 

La Gran N registró comercialmente el nombre y el logo por razones aún desconocidas.

Los longevos japoneses de Nintendo son reconocidos por ser una de las empresas fundadoras de la industria y sentar las bases y los estándares de los videojuegos, gracias a los excelentes títulos que vino ofreciendo desde hace ya más de 30 años en todas sus consolas. No es una gran compañía por lo que fue, sino porque supo mantenerse bien a lo largo de los años más allá de uno que otro tropiezo (la desastroza Wii U) y logró consolidar su posición en el mercado actual dominado por el Superclásico moderno del gaming entre PlayStationXbox, llegando a desplazar en ventas a esta última inclusive con la genial Nintendo Switch.



No por nada cuenta con un séquito fiel a escala global siempre atento a las novedades que ofrecerá a continuación, ya que también es una empresa conocida por eso…la innovación. Con los motion controls de la Wii, la pantalla táctil de la DS y también la novedosa función portátil y hogareña de la Nintendo Switch, han sabido como impresionar al mundo con ideas innovadoras y aportes increíbles aunque, de nuevo, no siempre funciona como quieren (Virtual Boy y…si, la Wii U de nuevo). Es por eso que llama poderosamente la atención lo que han hecho con un nuevo logotipo y marca que registraron en las últimas horas, del cual aún no se ha revelado mucho al respecto:

 

La gorra de Mario, la tilde que forma su bigote, el nombre del posible servicio e incluso, la forma del contenedor de esos detalles similar a la de Google Maps, son los elementos que suscitan todo tipo de especulaciones con respecto a la misteriosa función que se la dará. Lo más probable es que se trata de una aplicación para dispositivos móviles, e incluso puede que esté relacionada con la App de Nintendo Switch que saldrá próximamente. Podría tratarse de un servicio online para que los usuarios de la consola se notifiquen entre ellos sobre algún juego en particular para empezar una partida en línea o algo por el estilo, además, la forma de púa hacia abajo bien podría implicar una función de geolocalización similar a Pokémon GO…pero aún no hay nada seguro al respecto.

Sin embargo, dicha función de geolocalización adquiere fuerza si se considera que la marca fue registrada internacionalmente, por lo que no sería raro un servicio que conecte a todos los jugadores de la consola en el globo…aunque primero tendrían que ocuparse de producir más unidades de la Switch para que no haya faltante de stock en ningún país (y diablos que es difícil conseguir una fuera de Japón).

 

¿Qué pensás que es este nuevo servicio? ¿Te gustaría jugar Pokken Tournament con un japonés al otro lado del mundo desde la plaza de tu ciudad si esta aplicación te lo permitiera?

 

[Fuente]

Facebook Comments