Nintendo comenzará a producir sus propias películas | TierraGamer Nintendo comenzará a producir sus propias películas | TierraGamer

Cine

Nintendo comenzará a producir sus propias películas

By  | 

Después del rotundo fracaso de la película de Super Mario Bros. hace más de 20 años, Nintendo por fin tomará cartas en el asunto.

La compañía japonesa Nintendo está pasando por una de sus etapas más interesantes desde hace muchas décadas, ya que aunque su última gran creación, el Nintendo Wii U falló en contra del PS4 y el Xbox One, su primera aplicación móvil fue un rotundo éxito y con el Nintendo NX en el horizonte parece que estamos presenciando el inicio de una nueva era de Nintendo, prueba de ello es que la compañía pretende abordar otra área, una en la que ya fallaron hace muchos años, la industria cinematográfica sin embargo y a diferencia de lo que ocurrió en aquella ocasión, ahora ellos mismos se encargarán de producir sus propias películas.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimisha, comentó en una entrevista que la compañía estará buscando producir sus propias películas por primera vez, en lugar de licenciar sus franquicias a algún estudio externo. Para hacer esto, Nintendo buscará asociarse con diferentes estudios, sin embargo ellos buscarán en todo momento mantener el control creativo del proyecto.

Kimisha aclaró que por el momento no están buscando hacer adaptaciones live-action de sus franquicias.

Al parecer, la búsqueda de estudios no se limitará solamente a Japón, sino que se encuentran buscando diferentes estudios al rededor del mundo. El propósito de esta estrategia, es buscar nuevas formas de promover la gran cantidad de personajes con los que cuentan y el realizar una película, parece ser la forma ideal de dar a conocer estos personajes a más personas.

Esta noticia viene a darse a conocer después de que Nintendo vendiera el 45% de las acciones que tenían del equipo profesional de Baseball, los Marineros de Seattle, es muy probable que una vez asegurada la venta y el dinero extra fue que Nintendo decidió hacer pública esta nueva estrategia por lo que se descarta que la compañía estuviera en modo de pánico económico.

Como era de esperarse, no se dieron detalles acerca de cual será el primer proyecto cinematográfico de Nintendo, pero se espera que esté listo en los próximos 2 o 3 años.

Ahora nos resta esperar a que se den más noticias al respecto y quien sabe, tal vez por fin se haga realidad el sueño de muchos de ver al Estudio Ghibli trabajando en The Legend of Zelda.

Zelda-CDi

Aunque para ser honestos, tal vez ni ellos puedan superar esta obra maestra.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments