Nintendo Nos Dice Qué Hace A La Compañía Tan Mágica. Nintendo Nos Dice Qué Hace A La Compañía Tan Mágica.

Nintendo

Nintendo Habla Sobre Lo Que Hace A La Compañía Tan Mágica.

By  | 

NO ES UN CUENTO DE HADAS ES SIMPLEMENTE NINTENDO CON TODO LO QUE NOS TIENE QUE OFRECER, COMO EN UNA NINTENDO LAND.

¿CÓMO EXPLICAR LA MAGIA DE NINTENDO?

Todos nos hemos sentido maravillados por los personajes e historias que inundan el universo de Nintendo. A modo de anécdota, recuerdo el año 2000, cuando fue lanzado The Legend of Zelda: Majora´s Mask. Fui a la casa de unos de mis primos y, como no quería dejar de jugar, me llevé mi Nintendo 64. En el momento en que mis tíos pasaron por la sala y nos vieron jugando, lo único que dijeron fue “¡qué imaginación! ¿Cómo se llama esa planta?” Estábamos en Woodfall Temple y teníamos que usar a Deku Link para poder pasarlo. Estoy seguro que todos tenemos algo que contar.



LA ENTREVISTA QUE NOS DA UNA IDEA.

A continuación se muestra parte de la entrevista hecha al Dr. Bernd Fakesch, quien es el General Manager de Nintendo D-A-CH (Alemania, Austria, Suiza), por Wirtschaftsforum. El Doctor dijo lo siguiente acerca de los juegos y las consolas.

Wirtschaftsforum: Dr. Fakesch, Nintendo es uno de los pioneros de las consolas de videojuegos y, después de varios subes y bajas, revolucionaron el mercado de los videojuegos con el Wii. Ahora su producto más nuevo, Nintendo Switch, ha conquistado el mercado. ¿Podría explicarnos la magia de Nintendo?

Dr. Fakesch: Pienso que esta magia es una combinación de experiencia y la filosofía de la compañía. Nintendo ha estado haciendo juguetes por alrededor de 130 años y también ha sido punta de lanza en la industria de los videojuegos desde sus comienzos. Mucho antes del Wii y el Nintendo Switch, estuvimos poniendo estándares en la industria con el NES, el Game Boy y los juegos que fueron lanzados para estos sistemas, y logramos capturar los corazones de los consumidores. Gracias a años de experiencia, ser capaces de crear momentos divertidos en los juegos está prácticamente en el ADN de nuestros desarrolladores de hardware y software.

Esto es intensificado por la filosofía de nuestra compañía, que se enfoca especialmente en el jugador. Nuestros desarrolladores siempre empiezan con un cierto concepto de gameplay. Evalúan lo que un juego nuevo o una consola nueva necesitan para ser capaces de asegurar que es tan divertido como puede ser para hacer sonreír al jugador. Sólo entonces pensamos en los detalles técnicos que son necesarios para realizarlo, y para lo que nuestros personajes se adecuen. Esto frecuentemente produce resultados no convencionales y sorprendentes.

Así fue como el Nintendo Switch fue desarrollado, la primera consola casera que puede ser jugada en el trayecto gracias a su pantalla integrada, incluso cuando no estás cerca de un televisor… y esto es ciertamente parte de la magia de Nintendo.

Definitivamente, sabemos que Nintendo siempre estará lista para sorprendernos de la mejor manera y podemos decir In Nintendo We Trust.

Facebook Comments