Nintendo confirma las ventas de Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer Nintendo confirma las ventas de Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo confirma las ventas de Super Smash Bros. Ultimate

By  | 

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, corrobora las grandes ventas de Super Smash Bros. Ultimate durante su semana de lanzamiento.

Durante diciembre, el diario financiero Nikkei reveló, que según estimaciones de algunos analistas, Super Smash Bros. Ultimate había vendido cinco millones de copias en su primera semana. Eso en lo que se refiere a nivel mundial. Cuando reveló dicha información, Nintendo se mantuvo en silencio. De modo que no había forma de corroborar la información.

Super Smash Bros. Ultimate es una mina de oro

Sin embargo, en una reciente entrevista que le realizó el diario financiero Nikkan Kogyo Shimbun al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, salió a relucir dicho dato. La plática fue bastante breve, pero Furukawa corroboró lo dicho por el otro medio mencionado antes. Efectivamente fue en una semana que no solo se alcanzó dicha cifra, sino que se superó.

De momento no se sabe la cifra exacta acerca de las ventas de Super Smash Bros. Ultimate. Eso solo lo sabremos cuando llegue el reporte financiero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pero lo que si es seguro es que será más de la cantidad mencionada antes, ya que el juego estuvo disponible desde el 7 de diciembre de 2018.

Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones en su primer semana

Nadie sabe cuándo se detendrán sus ventas

Tuvo suficiente espacio para destacar por sí mismo. Además de hablar acerca de las ventas de Super Smash Bros. Ultimate, Shuntaro Furukawa comentó que las ventas del software de Nintendo Switch son las más rápidas de la historia de la compañía. Éstas comenzaron a cobrar mayor fuerza a mediados de noviembre del año pasado.

Eso coincidió con la salida de Pokémon Lets’ Go Pikachu! y Eevee!, por lo que no extraña tanto que se haya dado semejante fenómeno. Además de esto, Furukawa comentó que el Switch está disponible en 60 países y que quieren expandir su presencia en móviles. Eso último ya lo había dicho en otras ocasiones, por lo que solo lo está reafirmando.

Habrá que ver cuáles son los números finales de Super Smash Bros. Ultimate. Pero es bastante probable que alcance o supere los números de las versiones de N3DS y Wii U.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!