• compartir

No solo es Huawei, políticas de Estados Unidos ya afectaron a Nintendo

Lo que debes saber...

Nintendo ya está sufriendo las consecuencias.


Nintendo-Politicas-Trump

Hasta Nintendo saldrá afectado con esta medida

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue cobrando víctimas, pues lo que empezó como una medida en contra de Huawei ya alcanzó a otras empresas.

Desde hace algunas semanas Nintendo comenzó a analizar en qué forma podría verse afectado por las sanciones al país asiático, y aunque al principio no parecía haber amenaza directa, todo cambió rápidamente.

Debido a la imposición de aranceles, la compañía japonesa tuvo que tomar una dura decisión con la finalidad de proteger sus intereses y a sus consumidores.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Nintendo trasladará parte de la manufactura del Nintendo Switch fuera de China, esto con la finalidad de disminuir el impacto en sus precios.

Ahora, estas consolas serán fabricadas en países del sureste asiático, entre ellos, Tailandia y Vietnam.

Se dice que Nintendo se encuentra trabajando en dos nuevos modelos de Switch; sin embargo, su ausencia en el E3 2019 nos dejó muchas dudas.

Este movimiento estratégico indicaría que la producción de dichos dispositivos iniciaría muy pronto, pero por el momento no se ha revelado más información.

Cada vez son más las empresas que deciden salir de China debido a las agresivas políticas del gobierno de Trump, y por lo que vemos, la solución no parece estar cerca.

Seguramente tendremos más noticias en los próximos meses; mientras tanto, vale la pena seguir de cerca esta novela, pues cada movimiento impactará directamente en los productos que consumimos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 113 times, 1 visits today)