Nintendo Abandona Juegos Moviles | TierraGamer Nintendo Abandona Juegos Moviles | TierraGamer

Noticias

A pesar de millones de descargas, Nintendo dejaría los juegos para móviles

By  | 

Nintendo podría retirarse de los juegos móviles, al menos por ahora

Nintendo anunció hace unos años que iniciaría una fuerte campaña de juegos para dispositivos móviles, pues estos habían demostrado tener una gran alcance.

En este tiempo vimos el nacimiento de Miitomo, Super Mario Run, Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp, los cuales tuvieron un desempeño muy aceptable.

A pesar de esto, parece que Nintendo se retirará de esta estrategia, ya que todo parece indicar que no están felices con los resultados.

Los juegos para móviles tienen el potencial de recaudar millones de dólares si logran cautivar a la comunidad, y quizá uno de los mejores ejemplos de esto es Pokémon Go, el cual sigue teniendo ganancias.

Lamentablemente, parece que el impacto de los títulos lanzados por Nintendo no fue el imaginado, y en un reporte de Bloomberg señalan que podrían dejar de lado el mercado de títulos para celulares.

Imagen de Super Mario Run uno de los Juegos Móviles de Nintendo

Aunque en un inicio habían planteado el lanzamiento de tres juegos por año, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, declaró en mayo que podrían alejarse de este rubro.

‘No consideramos necesariamente continuar lanzando nuevas aplicaciones para el mercado móvil’

Esta decisión se debería a que los números alcanzados no han cubierto las expectativas de los inversionistas, sobre todo al experimentar algunas bajas durante la presente pandemia.

Es necesario señalar que Nintendo no ha encontrado un modelo efectivo de monetización, incluso después de probar con suscripciones y pagos únicos.

Esto no necesariamente implica la salida total de la compañía japonesa del negocio, pues en el futuro podrían lanzar nuevas publicaciones.

Próximamente podremos jugar Pokémon Unite en celulares y hasta en Nintendo Switch, pero los lanzamientos posteriores son un misterio.

¿Crees que Nintendo debe trabajar más en juegos para móvil o es mejor dejarlos por la paz?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.