Nintendo anuncia Dr. Mario World para móviles | TierraGamer Nintendo anuncia Dr. Mario World para móviles | TierraGamer

Móviles

Nintendo anuncia Dr. Mario World para móviles

By  | 

Dr. Mario World será la primera versión de la serie en llegar a móviles, y de acuerdo a los planes de Nintendo, se publicará en el verano de este año.

Mario Kart Tour no será lo único que veremos de Nintendo en el verano. La compañía anunció este jueves que ya trabaja en otro juego móvil para dicha estación y se trata nada menos que de Dr. Mario World. Se trata de un esfuerzo colaborativo con LINE Corporation, la compañía que mantiene el servicio LINE que crece en popularidad día con día. El juego tendrá versiones tanto para iOS como Android.

Malas noticias para Mario Kart Tour

Dr. Mario World, otra apuesta móvil de Nintendo

El que Nintendo se alíe con LINE no es un movimiento hecho a la ligera. Esta aplicación tiene una base de usuarios mensual (y bastante activa) de alrededor de 165 millones. Aunque se concentra principalmente en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia, su presencia se deja sentir en todo el mundo. Esta versión del juego del plomero metido a doctor sin licencia saldrá en alrededor de 60 países.

El desarrollo de Dr. Mario World recae en NHN Entertainment. Se trata de un estudio coreano que ha trabajado antes en títulos para móviles, aunque también lo ha hecho en PC. Uno de los juegos en que intervino es el popular MMORPG TERA, por lo que esta entrega de la serie está en buenas manos. De todas maneras está supervisado por Nintendo y LINE, que corroborarán su calidad.

Construido con base a sus predecesores

Sería complicado que algo saliera mal con este juego, y la razón es que ya antes se han creado versiones portátiles de éste o exclusivamente digitales. Esos fueron los casos de Dr. Mario Online Rx (WiiWare), Dr. Mario Express (DSiWare), Dr. Luigi (Wii U) y Dr. Mario: Miracle Cure (3DSware). De modo que este nuevo título será construido con base a la experiencia que dejaron los anteriores.

Dr. Mario World de seguro se adaptará muy bien al esquema de control en smartphones. Generalmente los puzzles se juegan de manera decente en este tipo de plataformas, y habrá que ver que tipo de novedades agrega este juego a la serie. Ésta ya tiene una larga historia entre las franquicias de Nintendo, ya que surgió en la época del NES, allá por julio de 1990 en Japón. Una serie con casi tres décadas encima.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).