Nintendo explica por qué la Wii U fracasó | TierraGamer Nintendo explica por qué la Wii U fracasó | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo explica por qué la Wii U fracasó

By  | 

Nintendo esperaba vender 10 veces más de Wii U en su tiempo de vida.

Como muchos sabe, la Wii U tuvo un destino similar al de la Dreamcast. A pesar de que las dos ofrecían una propuesta diferente y contaban con buenos títulos, lamentablemente la falta de apoyo de third parties y algunas situaciones más, causaron que estas consolas fracasaran rotundamente.



Nintendo sinceró los fallos que cometieron con la Wii U y admitieron que planeaban vender alrededor de 100 millones cuando sólo alcanzaron 13 millones. Piensan que uno de los aspectos más molestos de la consola fue la doble pantalla y la lentitud de su interfaz.

«Si miras el hardware de la Wii U, en sí sólo el menú del sistema -el tiempo que toma iniciar el sistema para poder jugar- fue algo que llenó de frustración a los jugadores al principio y que se convirtió en un obstáculo.» Bill Trinnen

La Gran N también aprendió de su error en el lanzamiento.

«Tuvimos muchos juegos en el lanzamiento de la Wii U, lo que ocasionó una sequía de títulos en las fechas posteriores. Con nuestros juegos first-party fuimos muy deliberados respecto a Switch.» Doug Bowser

Esto se notó con el lanzamiento de Zelda BotW y en los siguientes meses con Mario Kart Splatoon 2; incluso ahorita estamos esperando Super Mario Odyssey.

No cabe duda que de los errores se aprende. Nintendo Switch es una de las consolas más queridas actualmente y no fue de la nada, Nintendo se esforzó por complacer a sus fans esta vez.

¿Qué piensas del fracaso de la Wii U? ¿Crees que se merecía su fatídico destino?

[Fuente]

Facebook Comments

Amante del Survival Horror | Fotógrafo | Twitter: @DonoStockill