Nintendo admite que el Wii U fue un fracaso, pero necesario Nintendo admite que el Wii U fue un fracaso, pero necesario

Nintendo

Nintendo admite que el Wii U fue un fracaso, pero necesario

By  | 

El fracaso del Wii U no es una sopresa para nadie que haya presenciado el declive de Nintendo en esos años.

La consola de la compañía no logró ser ni sombra de lo que el Wii logró en el mercado. Digamos que esta es una de las etapas con más oscuridad para la marca, pero ahora se han logrado reponer de tal golpe.

Durante esa etapa, Reggie Fils-Aime seguía siendo el presidente de Nintendo of America. A pesar de que ahora ya no forma parte de la compañía, su voz es importante en la industria.

¿Cómo se recuperó Nintendo de lo que pasó con Wii U?
Reggie Fils-Aime

En una intervención en la Universidad de Cornwell, el ejecutivo habló un poco sobre la Wii U y lo que significó en el momento. ‘La consola nos sirvió para aprender de nuestros errores. Wii U fue un fracaso, pero también fue uno que nos permitió ver las cosas diferentes y avanzar’ comentí Fils-Aime.

Es más, este paso fue tan decisivo para Nintendo que el ejecutivo la cataloga como un error necesario para poder evolucionar a lo que hoy es el Switch.

La idea de hacer una consola completamente doméstica hizo que la compañía apuntara por una versión modificada del Wii. Eso, fue lo que llevo a los director a pensar fuera de la caja y lograr hacer una consola híbrida.

Si bien el Switch sigue siendo una consola algunos pasos atrás a comparación de las máquinas de Sony y Microsoft, su versatilidad y portabilidad la han hecho uno de los aparatos favoritos por los jugadores.

Seguramente, ha comenzado una nueva etapa donde Nintendo tiene todo el potencial de mostrarnos qué más pueden hacer con un concepto como el del Switch.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que el Wii U fue un fallo necesario para el éxito de la compañía?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.