Nintendo llevará Nintendo Labo a las escuelas | TierraGamer Nintendo llevará Nintendo Labo a las escuelas | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo llevará Nintendo Labo a las escuelas

By  | 

El Nintendo Labo ahora se emplea en las aulas para enseñar conceptos de matemáticas, tecnología, y desde luego, ingeniería.

Desde que se presentó Nintendo Labo y todo lo que puede hacer, muchos pensaron que este videojuego mezclado con juguete tenía un gran potencial educativo. Y así es efectivamente. Tan es así, que Nintendo se alió con Institute of Play, una institución sin ánimo de lucro, para llevar esta propuesta a escuelas a lo largo de los Estados Unidos.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nintendo Labo y su uso en la educación

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, habló acerca de lo que podemos esperar de esta iniciativa. Al parecer la compañía quiere acercar lo más posible este dispositivo tanto a estudiantes como educadores. Así es como los kits de este dispositivo llegarán a alrededor de 100 escuelas en la Unión Americana. Se pretende alcanzar a 2,000 estudiantes, más o menos.

Eso en el periodo escolar entre 2018 y 2019. Institute of Play se encargará de hacer una guía para ayudar a los maestros a integrar Nintendo Labo en los planes de sus lecciones. Cabe señalar que este proyecto de llevar esta idea a las escuelas no es algo exclusivo de los vecinos del norte. Nintendo lo hizo previamente en Canadá.

Enseñando tecnología y matemáticas

En ese caso se alió a una compañía educacional llamada Actua. Pero volviendo a Estados Unidos, las cosas están tan avanzadas que entró en función como programa piloto. Actualmente está funcionando en 11 escuelas en el área de New York. Después de probar su viabilidad, será implementado en 100 escuelas, lo que expandirá de forma notable su influencia.

Como era de esperarse, Nintendo proporcionará las copias y kits de Nintendo Labo a estos centros del saber. Pero… ¿a qué tipo de materias va enfocado este concepto? Según Reggie Fils-Aime, es a las que se conocen como STEAM. Este acrónimo abarca los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

El presidente de NOA piensa que los niños deben estar expuestos a este tipo de experiencias. Será cosa de ver qué tanto fructifica esta idea de Nintendo Labo. Gracias a TV por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!