Nintendo Labo, la apuesta más segura de la Gran N | TierraGamer Nintendo Labo, la apuesta más segura de la Gran N | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Labo, la apuesta más segura de la Gran N

By  | 

Nintendo no abandona el rumbo donde trata de llegar a más personas.

La Tierra entera se cimbró cuando Nintendo anunció un par de paquetes que contienen un juego y una considerable cantidad de cartón. ¿El precio? 69 y 70 dólares. El mensaje de la Gran N con Labo fue claro, conciso y, como siempre, disruptivo de un modo positivo.

La comunidad que habita la gran carretera de información no tardó en expresar su enojo y alegría, igual que Rafa Gorgori en ese episodio de los Simpsons donde dice “estoy y feliz y enojado”. Además, los jugadores tienen toda la razón, después de entregas como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of The Wild, esperan las primeras imágenes del nuevo Metroid Prime o alguna de las franquicias que nos gustaría ver en el Nintendo Switch.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los fans más puritanos de Nintendo dirán que es un movimiento normal, el sector “hardcore” de los jugadores de PC y otras plataformas ya da por muerta a la Gran N, sin embargo, el resto del mundo se maravilló ante la idea de combinar cartón con una Tablet dejando que los niños construyan cosas a placer y experimenten una forma distinta de jugar.

Nintendo Labo

Reggie Fils Aime, el presidente de Nintendo of America, dijo que Labo está pensando para aumentar la audiencia del Switch, en otras palabras, busca una forma efectiva de cautivar a los niños que se la pasan en el celular y atraerlos a una experiencia de juego distinta y ociosa. Ahora, este no es el primer intento en el mundo de combinar videojuegos con juguetes para atacar a las audiencias de corta edad, los Toys to Life como Skylanders o Lego Dimensions dieron resultado, pero su luz se está apagando.

Ahora, el valor de Nintendo Labo va más allá de juegos simples en la pantalla del Switch, al contrario, construir desde cero, con materiales sencillos y fáciles de manipular enciende la imaginación de la mente de los niños.

¿Qué pasa si Nintendo Labo es un éxito?

Primero, nada es garantía en el mundo, sin embargo, podemos vaticinar mods de los usuarios más ociosos, materiales más resistentes para kits más duraderos, otros juegos con una idea similar y, por supuesto, una audiencia enorme que va a gastar de jalón poco más de 60 dólares por juego.

Si eso no es negocio, entonces, que por favor alguien más con una conferencia tipo TED, explique cómo llegar a más audiencias sin perder un solo centavo.

¿Y si las piezas de cartón corrugado no funcionan?

Haters del mundo, aquí no van a encontrar palabras de odio y desprecio hacía Nintendo, todo lo contrario, Nintendo Switch va por el camino correcto. Ya superó en venta al Wii U, al menos el 70 por ciento de los jugadores tiene Super Mario Odyssey y el 60 más o menos cuenta con The Legend of Zelda: Breat of The Wild y Mario Kart 8 Deluxe.

Pronto llegará un nuevo juego de Kirby, un paquete con Bayonetta 1 y 2, Attack on Titan 2 y una gran variedad de propuestas tanto first party como third party.

El cielo es el límite y el espacio el lugar para que, de una forma y otra, el mercado del Nintendo Switch se vuelva el más amplio en la industria de los videojuegos y comience a tocar los talones de Xbox One y PlayStation 4.

Nintendo Labo

Facebook Comments