Nintendo Labo, rehecho con piezas de LEGO | TierraGamer Nintendo Labo, rehecho con piezas de LEGO | TierraGamer

Nintendo Switch

Nintendo Labo, rehecho con piezas de LEGO

By  | 

El diseñador Vimar Patel decide sustituir el cartón de Nintendo Labo empleando piezas de LEGO. El resultado por demás genial.

Nintendo Labo, una de las iniciativas que Nintendo lanzó en este año, se ha consolidado como una línea de productos de la compañía. Tan es así, que ya hay tres productos disponibles – Variety, Robot y Vehicle – y quien sabe que más depare el futuro. Aunque no se convirtió en un súper ventas como lo esperaba la compañía, ha generado mucho interés en algunas personas.

Vamos a construir Nintendo Labo con LEGO

En especial aquellos a los que les gusta hacer cosas con sus manos, o explorar nuevas ideas. Son los fans de “hágalo usted mismo”. Y en el video que pueden ver en esta nota vemos a alguien agregando sus propias ideas. Como bien saben, Nintendo Labo está basado en dispositivos creados con cartón, pero… ¿es forzoso que sean siempre de ese material?

Nintendo optó por éste simplemente porque es económico y lo suficientemente maleable. Pues a Vimar Patel se le ocurrió emplear piezas LEGO para armar algunos de estos juguetes. En este caso el piano, el volante de la motocicleta y la caña de pescar. El caso es que ese diseñador supo muy bien que partes usar para sustituir a las de cartón.

Cambiando el cartón por el reluciente plástico

Lo mejor de todo es que como vemos en el video, todo funciona muy bien. Cabe señalar que Patel no se basó solo en piezas de LEGO. Tuvo que hacer unas cuantas impresiones en 3D para que las cosas funcionaran de la forma que quería. Es claro que si así lo deseamos podemos construir algo así, pero nos llevará un buen tiempo y esfuerzo si no tenemos los conocimientos necesarios.

Es de imaginarse que con la salida del Nintendo Labo Vehicle Kit, Vimar Patel encuentre más ideas que puede aprovechar. El caso es que esta nueva entrega de la serie ahora está completamente enfocada en vehículos. No solo terrestres, sino también en el agua y en el aire. Es de imaginarse que Nintendo y sus diseñadores todavía tienen muchas ideas para esta línea de productos.

Gracias a Eurogamer por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!