Nintendo Labo, Todo Lo Que Debes Saber De Esta Gran E Innovadora Idea. Nintendo Labo, Todo Lo Que Debes Saber De Esta Gran E Innovadora Idea.

Nintendo Switch

Nintendo Labo, Todo Lo Que Debes Saber De Esta Gran E Innovadora Idea.

By  | 

Nintendo Labo; Crea, Juega Y Descubre.

Tan sólo inicia el video, éste nos permite dar un vistazo a lo que Labo es, muchas preguntas inundarán tu cabeza. Pero, sólo es necesario ver un par de veces más el video para entender lo que Nintendo nos está ofreciendo.

Nintendo Labo se trata de un videojuego, cuyo software te ayudará a interactuar con objetos de la vida real armados por ti mismo en cartón. Esto es posible gracias a las bondades de la vibración HD, y el sensor de proximidad de los Joy-Con.

Según la página oficial de Nintendo Labo, el día de lanzamiento será el 20 de abril y tres kits estarán disponibles:

Labo crea

Toy-Con 01 Kit Variado.

Con el Kit Variado, puedes crear diferentes Toy-Con como el Toy-Con RC Car, el Toy-Con Fishing Rod, la Toy-Con House, la Toy-Con Motorbike y el Toy-Con Piano.

Para poner un ejemplo, te explicaré lo que ocurre cuando terminas de armar el Toy-Con Piano e insertas el cartucho de juego en tu Switch; puedes hacer que el piano funcione con hasta 13 teclas que, al presionarlas como en un piano real, crearán un sonido que realmente será como si estuvieras tocando música.

Esto es gracias a que se está usando el sensor de proximidad del Joy-Con derecho. Éste detecta las teclas y crea un sonido particular para cada tecla, haciendo que las notas se escuchen tal y como sonarían en un piano real.

Si deseas crear más sonidos, puedes agregar las perillas que también vienen en el kit.

piano cardboard

Toy-Con 02 Kit De Robot.

Cuando terminas de armarlo e insertas ambos Joy-Con en su ligar designado, tienes un traje de robot que puedes usar para interactuar con la pantalla del televisor. La pantalla de Switch tendría que estar en el dock.

Tú serás un robot que tendrá que pasar por varias experiencias de gameplay. En una de ellas tendrás que destruir edificios y OVNIs.

Este robot recuerda al Proyecto del Robot Gigante de Miyamoto, que fuera cancelado para ser lanzado en Wii U.

Giant Robot

Set De Personalización.

Realmente este set se trata de cosas extra para darle más vida a tus creaciones en cartón. El set incluye dos rollos de cinta adhesiva, dos láminas de plantillas, y dos plantillas de stickers.

Cinta adhesiva

“Nuestra meta es poner sonrisas en las caras de todo aquél que toque Nintendo. Nintendo Labo invita a todos los que tengan una mente creativa y un corazón de jugador para hacer, jugar, y descubrir nuevas maneras de hacer con Nintendo Switch. Personalmente espero ver a mucha gente disfrutando armando los kits con los miembros de su familia, con sonrisas grandes en sus caras.” –Satoru Shibata.

¿Adquirirás y jugarás con Nintendo Labo?

Obtenido de un sitio de videojuegos.

Facebook Comments