¿Es, Realmente, Nintendo Labo Una Nueva Idea De La Compañía Nipona? ¿Es, Realmente, Nintendo Labo Una Nueva Idea De La Compañía Nipona?

Nintendo

¿Es, Realmente, Nintendo Labo Una Nueva Idea De La Compañía Nipona?

By  | 

Nintendo Switch Y Modelos De Cartón.

Nintendo Labo fue anunciado esta semana y las reacciones no se hicieron esperar. Hay quienes piensan que la idea es muy buena y otros que simplemente no le ven el caso. En cualquiera de los casos, los memes al respecto abarrotaron internet y, ciertamente, hay varios bastante buenos.

Sin embargo, hablemos de la idea en general. ¿Qué es Nintendo Labo? ¿Se trata de algo novedoso o Nintendo ya había experimentado con ello?

Para responder esta pregunta, tienes que saber que Nintendo es una empresa con más de 100 años de antigüedad y no siempre se ha dedicado a los videojuegos. De hecho, la empresa nipona inició vendiendo cartas Hanafuda, o cartas de flores por su traducción al español.

También tuvo incursiones un tanto distintas a esto, como los famosos hoteles del amor que, como podrás imaginar, distan mucho de lo que es hoy en día la empresa. Por supuesto, también tuvieron su momento en los juguetes y es aquí donde puedes encontrar el origen de Nintendo Labo.

Paper Car Nintendo

Nintendo Y El Papel Durante La Década De Los 70.

Durante su incursión en el mundo de los juguetes, Nintendo sacó a la venta, en 1974, una colección de figuras de papel llamada Nintendo´s Paper Model. Sus modelos eran complejos de armar pero a la vez simples para que los niños pudieran completarlos.

Los sets de los modelos de papel de Nintendo se podían encontrar de vehículos, edificios, animales y panoramas.

Otro de estos juegos, y que no sólo se trataba de armar un modelo, fue la Fórmula de Construcción de Ultra Man que fuera lanzado en 1966.

El juego tenía que ser armado en cartón. Una vez que estaba listo el tablero, tenías que poner los monstruos o kaijus en el escenario. Entonces, montabas a Ultra Man en un lanzador y tenías que disparar a los kaijus.

El juego se basaba en puntos y, por supuesto, éstos tenían que ser contados aparte haciendo uso de papel y lápiz.

Ultra Man Nintendo

Como puedes leer, Nintendo ya había propuesto juegos que incluyeran armar modelos de papel y de cartón con anterioridad. Es bien conocido que Nintendo pone Easter Eggs en todos sus productos. De hecho, al ver dentro de la casa de cartón de Nintendo Labo, en la pantalla de Switch, se puede observar la imagen de una de las cartas Hanafuda haciendo una clara referencia a ellas.

Obtenido de un sitio de videojuegos.

Facebook Comments