Nintendo Labo entra al VR - el cartón podría ser la opción más económica | TierraGamer Nintendo Labo entra al VR - el cartón podría ser la opción más económica | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

Nintendo Labo entra al VR – el cartón podría ser la opción más económica

By  | 

Nintendo revela sorpresivamente Nintendo Labo: VR Kit, una nueva versión de sus juguetes armables de cartón ahora con Realidad Virtual.

Aunque había un reporte previo, pensamos que nadie estaba preparado para Nintendo Labo: VR Kit para Nintendo Switch. Después de muchos años, y en especial, el desastre que fue el Virtual Boy, la compañía se atreve de nuevo a incursionar en el mundo de la Realidad Virtual. Esta vez aprovechando a Nintendo Labo, que a pesar de que no se ha convertido en un éxito, sigue siendo apoyado por la compañía.

Este nuevo kit armable saldrá a la venta el 12 de abril de esta año y comprende seis nuevos dispositivos de cartón armables. El principal de ellos es el Toy-Con VR Goggles. Además de las piezas necesarias para armar esta especie de visor, cuenta con un par de lentillas que son las que permiten apreciar imágenes estereoscópicas. De cierta manera nos recuerda un poco a Google Cardboard, una iniciativa VR de Google.

Nintendo Labo entra al VR - con cartón podría ser la opción más económica

Realidad Virtual de Nintendo con cartón y mucha diversión

En cuanto a los otros juguetes que incluye Nintendo Labo: VR Kit, están el Toy-Con Blaster, que nos permite pelear contra extraterrestres como si fuera un shooter y la Toy-Con Camera, con la que podemos tomar fotos de las criaturas que habitan el profundo océano. También están Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant, pero no hay muchos detalles acerca de su funcionamiento.

Doug Bowser, que pronto será presidente de Nintendo de América, comentó “este nuevo kit se basa en los principios básicos de Nintendo Labo – Hacer, Jugar y Descubrir – para presentar la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible para los niños y quienes lo sean de corazón”. Además de lo anterior, señaló “queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre jugadores”.

Nintendo Labo entra al VR - con cartón podría ser la opción más económica

Nintendo Labo: VR Kit, en la línea de sus predecesores

Ahora… ¿cuánto cuesta Nintendo Labo: VR Kit? Estamos hablando de $79.99 dólares, que fue el precio de lanzamiento de los kits anteriores. Además de las piezas para los Toy-Con mencionados antes, incluye un Screen Holder y Safety Cap. Ahora, cabe señalar que este kit viene en otra presentación. Se trata del Starter Set + Blaster, que solo trae las partes para armar el Toy-Con VR Goggles y Toy-Con Blaster.

Es mucho más accesible, ya que solo cuesta $39.99 dólares, menos de lo que vale un título regular del Nintendo Switch. Si deseamos expandirlo podemos adquirir el Expansion Set 1 que trae los Toy-Con Elephant y Toy-Con Camera, y el Expansion Set 2, con los Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Bird. Cada uno de ellos tiene un precio de $19.99 dólares. También podremos hacer nuestras propias creaciones con el modo Toy-Con Garage.

Así que por falta de opciones es imposible quejarse y cada quien puede hacer su paquete a su gusto. Pero nos extrañó algo… ¿dónde está el tráiler? Fuente.

Facebook Comments