Nintendo asegura que no censurará sus juegos como PlayStation | TierraGamer Nintendo asegura que no censurará sus juegos como PlayStation | TierraGamer

Nintendo

Nintendo asegura que no censurará sus juegos como PlayStation

By  | 

Con las medidas actuales es suficiente para controlar el contenido. Eso piensan en Nintendo y no seguirán el ejemplo de PlayStation

De un tiempo para acá, es claro que hay una política al interior de Sony y PlayStation que obliga a las compañías que desarrollan juegos a censurarlos. O al menos, a evitar ciertos contenidos. En cambio, con Nintendo no es igual.

Hay estudios que incluso presumen que si quieres tener la versión no censurada, mejor cómprala en el Switch. Porque en PlayStation 4 simplemente no es posible.

Nintendo confía en las entidades clasificadoras

Actualmente, conocemos la postura de Sony al respecto de temas sensible. ¿Cuál es la postura de Nintendo? Pues eso salió a relucir en la más reciente junta de accionistas de la compañía, la número 79.

Esta fue presidida por Shuntaro Furukawa, su actual presidente y que sustituyó a Tatsumi Kimishima. Durante la reunión, alguien mencionó que otras compañías aplican restricciones independientes de CERO.

Creador de Senran Kagura deja Marvelous! por censura sexual en PlayStation

Esta última es la organización a cargo de clasificar los juegos en Japón. Su equivalente en los Estados Unidos es el ESRB.

Lo que mencionó Furukawa fue “Nintendo, al igual que los licenciatarios y su software, solicitan una clasificación objetiva de las organizaciones de terceros antes de su lanzamiento”. Esto último ha sido la forma tradicional en que funcionan las cosas por mucho tiempo.

PlayStation tiene otras políticas

Además de esto, comentó “si las compañías que fabrican consolas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en los videojuegos se verían significativamente inhibidas”.

Esa es la principal queja que han tenido algunos estudios y gente del medio. De hecho, el creador de Senran Kagura salió de su compañía porque sentía que ya no tenía la libertad de trabajar en los juegos que quería.

Shuntaro Furukawa remató diciendo “ofrecemos controles parentales que pueden usarse para aplicar límites”.

En Nintendo Switch los padres de familia pueden elegir si sus hijos juegan o ver ciertos títulos.

Con eso y sumado a las clasificaciones de CERO, ESRB, PAL y otras organizaciones, Nintendo cree que no es necesario censurar cierto tipo de contenidos en su plataforma.

Fuente.

Facebook Comments