Nintendo no cobrará IVA en todos sus juegos... por ahora | TierraGamer Nintendo no cobrará IVA en todos sus juegos... por ahora | TierraGamer

Noticias

Nintendo no cobrará IVA en todos sus juegos… por ahora

By  | 

Esperamos que no sea algo temporal

Nintendo y otras plataformas de contenido digital quedaron en medio de un predicamento, pues desde hace unas semanas comenzó a cobrarse un impuesto del 16% en México.

Este decreto inevitablemente representaría un aumento en los precios de servicios de streaming y videojuegos, aunque las cosas no salieron tan mal como pensamos.

Algunas de las plataformas ya contaban con este requisito desde hace tiempo, y otras decidieron absorberlo para no afectar al consumidor, entre ellas, Nintendo.

Los primeros en reflejar un aumento en los precios de sus servicios fueron Netflix y PlayStation, quienes sumaron este impuesto en días recientes.

Xbox decidió mantener la tienda sin modificación alguna, y tal parece que Nintendo seguirá estos mismos pasos, al menos por ahora.

Nintendo elevó solo algunos precios

Por lo que hemos visto, el catálogo de la eShop sigue sin mostrar grandes aumentos, pero esto podría ser algo temporal o de elección de los desarrolladores, ya que ciertos productos sí muestran un incremento.

Nintendo-Dinero
El dinero es dinero.

Por el momento, la mayoría de los juegos triple A y de mayor popularidad siguen sin sufrir modificación alguna, aunque esto bien podría cambiar en los próximos días.

El absorber el impuesto del 16% ocasionó que la comunidad gamer se mostrara empática con estas empresas, y por lo tanto, que generaran confianza.

Además de Xbox, PlayStation y Nintendo, Steam será de los afectados, y aunque sí aplicará el cobro del IVA, dará a los desarrolladores la opción de mantener o no los costos actuales.

Checa también: La industria de los videojuegos se une a las protestas contra el racismo

Otras compañías que se mantendrán sin cambios en sus tarifas son Mercado libre y Amazon Prime Video, las cuales ya incluyen el impuesto.

Parece que el amor por los videojuegos sigue posicionándose como un lujo que cada vez es más caro, así que deberás elegir bien cuál de todos los lanzamientos mensuales que te interesan, o si no te quedarás pobre.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.