Nintendo prohíbe el remake en 3D de The Legend of Zelda | TierraGamer Nintendo prohíbe el remake en 3D de The Legend of Zelda | TierraGamer

PC

Nintendo prohíbe el remake en 3D de The Legend of Zelda

By  | 

Un grupo de fans lanzó un remake en 3D del original The Legend of Zelda, sin embargo Nintendo siempre tiene la última palabra.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de una de las franquicias más importantes en la industria de los video juegos, dos fanáticos decidieron rendir tributo al juego que inició la leyenda, The Legend of Zelda para el Nintendo Entertainment System, realizando un remake con efectos en 3D que podías ejecutar en tu navegador de Internet.

El resultado era bastante interesante, no solo tenía una mezcla perfecta de nostalgia e innovación, sino que el gameplay era bastante bueno y el juego nos proporcionaba un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados.

Desafortunadamente y como ocurre tan a menudo con este tipo de proyectos no oficiales, Nintendo ha ordenado que Scott y Mike los realizadores de este remake, retiren el juego de su página web por infringir en los Derechos de Autor de la compañía.

Lejos de sentirse enojados, ambos amigos declararon que sabían que esto podía pasar y que Nintendo está en su derecho de tomar acciones para proteger sus franquicias, agradecieron a la compañía por su inspiración, hablaron de lo divertido que resultó trabajar en este título e incluso comentaron que pondrán a disposición el código esperando que pueda ayudar a la gente, sin embargo primero tienen que retirar todo lo referente a Zelda.

sorry_folks

Es una verdadera pena, pero no es extraño que un proyecto de esta naturaleza haya sufrido este desenlace, pues ya existe un largo historial de juegos o remakes que han sido cancelados por infringir en los derechos de autor de las compañías, tan solo hace falta recordar a Chrono Resurrection, uno de los proyectos más ambiciosos que pretendía llevar a Chrono Trigger a un mundo completamente en 3D, no hace falta decir que Square Enix canceló el juego casi de inmediato.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YN7nrMC99QA»]

El título estaba hecho con la herramienta WebGl utilizando JavaScript.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments