Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America y ya tiene un 'malvado' sucesor | TierraGamer Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America y ya tiene un 'malvado' sucesor | TierraGamer
Advertisement

Nintendo

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America y ya tiene un ‘malvado’ sucesor

By  | 

Después de más de quince años al frente de Nintendo of América, Reggie se despide

Lamentamos decir que nuestro cuerpo no estaba listo pues Nintendo dio a conocer a través de un comunicado de prensa que Reggie Fils-Aime dejará su puesto como Presidente de Nintendo of America a partir del próximo 15 de abril, un par de semanas después de que se den a conocer los resultados del último trimestre del año fiscal que acaba el próximo 31 de marzo.

El hombre que ahora estará al frente de Nintendo of America es Doug Bowser, quien es en estos momentos el jefe de Ventas y Marketing de la región.

Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo“, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co., Ltd. “Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo“.

Vale la pena recordar que el también conocido como Reggienator visitó México durante la edición de 2006 del Electronic Game Show.

Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre“, dijo Fils-Aime. “Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un ‘game over’ para mí, sino un ‘Level Up’ para pasar más tiempo con mi esposa, familia y amigos“.

Antes de entrar a Nintendo, Reggie Fils-Aime, trabajó en Procter & Gamble en el programa de manejo de compañía. También fue el director nacional de Marketing de Pizza Hut donde trascendió su capacidad ejecutiva.

Reggie Fils-Aime inició su aventura en Nintendo en diciembre de 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing en todo Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Luego pasó a ser el nuevo COO y Presidente de Nintendo de la región.

Aquí te compartimos su despedida a través de la cuenta oficial de Nintendo en Twitter.

No cabe la menor duda de que Reggie dejó una marca importante en la industria de los videojuegos de Estados Unidos y será recordado durante mucho tiempo por su labor.

Tal como lo dijo durante una presentación de Nintendo, llegó para patear traseros.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-