¿Nintendo seguirá siendo relevante en la siguiente generación de consolas? | TierraGamer ¿Nintendo seguirá siendo relevante en la siguiente generación de consolas? | TierraGamer

Especiales

¿Nintendo seguirá siendo relevante en la siguiente generación de consolas?

By  | 

Con el lanzamiento del PS5 y el Xbox Series X a la vuelta de la cocina, podríamos imaginar que la compañía japonesa no tiene nada que ofrecer, ¿o sí?

La siguiente generación de consolas iniciará formalmente con la llegada del PS5 y Xbox Series X en la segunda semana de noviembre 2020. Tanto Sony como Microsoft están haciendo su trabajo para entregar cada uno las mejores experiencias posibles para sus usuarios, pero, ¿Qué hay de Nintendo?

La compañía japonesa está en los cuernos de la luna gracias a todos lo que han logrado con el Nintendo Switch a lo largo de tres años. ¿Perderán relevancia ahora que su ‘competencia’ tendrá nuevos productos en el mercado?

Tanto fans a favor como en contra piensan que debería ser así, ya que siempre esperan cosas grandes de Nintendo, aún cuando esta compañía jamás se ha comprometido realmente con algo más allá de sus tradicionales ideales.

Un detalle que no debemos perder de vista es que este año ha sido complicado para Nintendo, no tanto en el tema de las ganancias y los juegos que han salido, es más bien lo operativo que está relacionado con la pandemia.

Nintendo en tiempos de pandemia; ellos son su propia competencia

Al contrario de Sony Interactive Entertainment y Xbox, Nintendo no lanzará ninguna consola nueva en 2020. Exagerando, solo podríamos especular alguna clase de anuncio que tenga que ver con un ajuste en el hardware que ya conocemos del Nintendo Switch.

¿A qué me refiero? Siendo más específico, una especie de New Nintendo Switch donde ya tendríamos una mejor batería, la pantalla es un poco más grande y tal vez con resolución 1080p o, en su defecto, HDR, siendo esta última una opción que no necesita tanto desarrollo.

Nintendo Switch Lite

Ahora, lo que sí no hay que descartar son nuevos paquetes del Nintendo Switch para las fiestas de fin de año. Ya sabes, un diseño discreto, pero dedicado algún juego que se vende solo como Animal Crossing, tal vez algo dedicado a los 35 años de Super Mario, Pokémon, todo lo que hagan se va a vender porque existe una demanda.

También te recomendamos: A un lado, GTA: Su co creador ya trabaja en nueva franquicia que le hará competencia

Que los demás se hagan bolas, la Gran N tiene sus propios problemas

En lo que Xbox Game Pass ofrece una suscripción con cientos de juegos y Sony hace lo suyo con PlayStation Plus y los juegos de PS4 que servirán en día uno con el PS5, Nintendo tiene que resolver sus problemas de desarrollo de juegos que fueron causados por la pandemia.

Nintendo Bayonetta 3

Como sea, PlayStation y Xbox la han librado y desarrollan a distancia, pero, ¿Qué hay de Nintendo? Ellos parece que no se han acostumbrado a esta clase de nueva normalidad. Todavía faltan personajes para Super Smash Bros. Ultimate con los que tal vez no vayan a poder cumplir.

Ya ni nos metamos con dos temas bien delicados como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4. Bueno, en lo que esos bemoles son resueltos, en el resto de 2020 tendremos una buena cantidad de juegos con los que los fans del Nintendo Switch no se darán abasto.

Ahora solo resta esperar y ser pacientes con Nintendo, porque lo que viene, valdrá la pena, porque sí, esta compañía sigue siendo relevante con todo y su competencia presentando consolas nuevas.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-