Por coronavirus, el Switch se agota y aumenta su precio | TierraGamer Por coronavirus, el Switch se agota y aumenta su precio | TierraGamer

Nintendo Switch

Por coronavirus, el Switch se agota y aumenta su precio

By  | 

Finalmente sucedió lo que muchos temían y los precios del Nintendo Switch se están yendo por las nubes

En el libro ‘The Console Wars’ está bien documentado que Nintendo siempre ha controlado cuántos juegos y consolas hay en exhibición para generar escases y expectativa, sin embargo, en estos momentos su distribución y fabricación de Nintendo Switch se ve rebasada por el coronavirus (COVID-19).

Tiendas alrededor del mundo reportan que, por causa del coronavirus, en estos momentos no tienen consolas de Nintendo en existencia. Si en estos momentos sucede que quieres un Switch para jugar Animal Crossing, seguramente te toparás con una lamentable sorpresa de encontrar nada.

Ahora bien, si te pones a buscar en sitios de venta de segunda mano como Ebay o Mercado Libre, te encontrarás que el precio de la consola se está elevando poco a poco. El impacto todavía no se nota tanto en México, sin embargo, ya se puede apreciar en los Estados Unidos.

Nintendo Switch

Este escenario ya se había vaticinado cuando el coronavirus estaba atrasando la producción de piezas clave para el ensamblaje de la consola de Nintendo. Gracias a que la situación todavía no cambia, es por eso por lo que, en estos momentos hay escases que el corto plazo podría ser palpable.

¿En cuánto se vende un Nintendo Switch en tiempos como este?

Vamos directo al escenario de Estados Unidos donde el problema está pasando. En Amazon vas a encontrar el modelo más estándar del Nintendo Switch en 439 USD, mientras el Lite lo verás en 230 USD. Si quieres una de esas consolas tendrás que esperar un tiempo para obtenerlas. Si deseas una ya, el precio se eleva a 480 y 299 dólares respectivamente.

Tal vez te interese: Malas noticias: Coronavirus retrasa la 2da temporada de Re: ZERO

Es apremiante la situación que en estos momentos afrontan las compañías vendedoras de hardware, especialmente porque fue en la zona donde se fabrican los componentes de las consolas donde pegó primero el coronavirus. A eso debemos añadir que todavía no conocemos la situación actual de PS4 o Xbox One.

Mientras que el Nintendo Switch tiene su propia lucha, resta ver qué deparará a las consolas de siguiente generación de Microsoft y Sony que también podrían verse afectadas por el tema del coronavirus. Se supone que el PS5 no tendría problemas, pero, una cosa es la declaración que se hace en estos momentos y otra la realidad.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-