• compartir

Por Coronavirus, puede que no encuentres Nintendo Switch en las tiendas

Lo que debes saber...

Parece que el coronavirus ya comenzó a afectar a Nintendo


Nintendo Switch

En estos momentos, el problema reside en al distribución de las consolas

Aunque no parezca, el tema del coronavirus que inició en Wuhan, China, está afectando a la industria de los videojuegos, en este caso, la producción del Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=6wMGmDpYojE

El coronavirus provoca que la consola de Nintendo no cumpla con la demanda de Japón, Estados Unidos y Europa. Incluso, en estos momentos, en en el País del Sol Naciente hay muy pocas unidades y en abril podría suceder lo mismo en la Unión Americana y el resto de Norteamérica.

El problema principal recae en que el suministro de componentes está afectando a la planta de fabricación en Vietnam, lugar donde la Gran N fabrica sus consolas para Estados Unidos.

Nintendo Switch

De continuar la situación, entonces veríamos una escasez de consolas durante el mes de abril ya que los embarques que ya se enviaron ya fueron vendidos.

La carencia de Nintendo Switch podría afectar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons

Ahora bien, la posible escasez de Nintendo Switch para abril podría afectar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons que se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo.

Fuente: Super Smash Bros. Ultimate: Disney no querría a Sora en el juego

Al tratarse de una exclusiva importante, la solicitud de cualquiera de las dos versiones de Nintendo Switch debería ser bastante alta. Ya veremos si la Gran N tiene alguna clase de Plan B para atender este problema de producción.

Por otro lado, la situación de Japón podría considerarse alarmante, especialmente porque ya no hay consolas de Nintendo en tiendas.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-tendria-al-tesla-cybertruck/

Como lo mencionamos al inicio, la situación del Nintendo Switch está bajo control en Norteamérica – en estos momentos -. Ahora basta esperar a que pase el primer trimestre del año para ver si la compañía japonesa entra en aprietos.

¿Por qué sonamos tan alarmantes? Norteamérica representa el 43% del negocio de Nintendo.

Fuente

(Visited 35 times, 1 visits today)