Nintendo Switch fue la consola más vendida en EU durante el 2018 Nintendo Switch fue la consola más vendida en EU durante el 2018

Nintendo Switch

Nintendo Switch fue la consola más vendida en EU durante el 2018

By  | 

La consola de Nintendo ha superado a PlayStation por tercer año consecutivo

El 2018 fue otro año exitoso para la Gran N en cuanto a ventas se refiere. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, las ganancias para la compañía japonesa han incrementado de manera potencial, marcando un regreso glorioso de Nintendo luego del ya sabido fracaso que hubo con el Wii U.

De acuerdo con un reporte de The NPD Group, Nintendo contribuyó en el aumento de las ventas de hardwares un 8%, logrando una ganancia total de $5.1 mil millones de dólares, todo esto basado solo en Estados Unidos.

Nintendo no fue el único en ver ganancias en el 2018, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reportó que tanto PlayStation 4 como Xbox One, también aumentaron sus ganancias en comparación con el 2017. De hecho, PS4 estaba en el primer lugar en ventas durante más de la mitad del 2018, pero Nintendo superó esos números en los últimos tres meses.

Nintendo Switch rompe récords en noviembre

La consola híbrida de Nintendo también generó las ganancias más altas para cualquier plataforma en diciembre, superando el récord que el Wii había impuesto, siendo la consola más vendida desde el 2009 hasta diciembre del 2010. 

El éxito de Switch ha llegado tan lejos, que después de su primer año en el mercado, Nintendo se vio obligado a duplicar la producción de las consolas para abastecer al mundo, ya que las ventas estaban dando tantos frutos que comenzaban a tener problemas para mantener surtidas las unidades todo el tiempo.

Esperemos que el legado de Nintendo con su nueva consola híbrida siga teniendo éxito, después de que la compañía pasara por la que probablemente fue su peor época de toda la historia.

Sin duda, Nintendo Switch llegó para quedarse, no solo por su bonito diseño y lo práctica que la consola es para transportar, sino por todos los juegos exclusivos con los que cuenta como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!