No ahora por favor: Ya hackearon el Nintendo Switch Lite | TierraGamer No ahora por favor: Ya hackearon el Nintendo Switch Lite | TierraGamer

Nintendo Switch

No ahora por favor: Ya hackearon el Nintendo Switch Lite

By  | 

El Switch Lite tardó un poco más en caer que su hermano mayor

El Nintendo Switch Lite llegó hace algunos meses para reforzar el ecosistema portátil de Nintendo, y sinceramente, todos quedaron felices por esta nueva revisión.

En términos simples, el Switch Lite es una consola diseñada para aquellos que nunca quieren salir de la experiencia portátil, y que, por ende, no necesitan conectar su consola a la televisión.

Con un precio más barato y con otras compensaciones a cambio, como una batería con mayor duración, Nintendo enamoró a los fans con una nueva idea para su ya exitosa consola.

Nintendo Switch Lite
Bueno, bonito, más barato y con muchos colores

Todo suena a miel sobre hojuelas, sin embargo, hay una mala noticia para los desarrolladores y la propia Nintendo: oficialmente, el Nintendo Switch Lite ha sido hackeado.

Los riesgos que implica el Homebrew para el Nintendo Switch Lite

De acuerdo con información de desarrolladores de Homebrew (aplicaciones y código de terceros), el Nintendo Switch Lite ya es capaz de correr copias ilegales de juegos por medio de un sistema operativo diferente al oficial de Nintendo.

Team-Xecuter, los creadores de esta vulnerabilidad en el sistema, lanzaron un video donde se puede apreciar una consola Lite corriendo este nuevo sistema operativo, y, por supuesto, corriendo una copia ilegal de Sushi Strikers.

Por supuesto, Nintendo no se quedará de brazos cruzados, y es muy probable que, por medio de actualizaciones constantes, logren bloquear las entradas para instalar software ilegal en las consolas de la familia Nintendo.

Cabe destacar que, aunque la idea pueda parecer atractiva, la garantía y el funcionamiento del Nintendo Switch Lite se ven altamente comprometidos al tratar de realizar el proceso, por lo que recomendamos ampliamente no recurrir a ello.

Si todavía sigues con las dudas sobre esta nueva revisión y quieres una opinión de confianza, recuerda que realizamos una reseña donde cubrimos todos los aspectos del Switch Lite. Puedes leerla aquí.

Fuente

Facebook Comments